NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Iniesta, dispuesto a forzar para jugar contra el Chelsea

Sabe que en condiciones normales su lesión en el bíceps femoral son veinte días de baja, pero va a hacer todo lo posible para llegar a tiempo.

BarcelonaActualizado a
Iniesta, dispuesto a forzar para jugar contra el Chelsea

Cuando a Andrés Iniesta le dijeron tras acabar el partido ante el Atlético que sufría una pequeña rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha (las pruebas dictaminaron que no alcanza los tres centímetros), su primera reacción fue preguntar si podría llegar al partido ante el Chelsea del miércoles 14 de marzo. Evidentemente, la respuesta fue que en condiciones normales era muy difícil, ya que el promedio de tiempo para recuperarse de una lesión de esta índole es de unos 20 días.

Sin embargo, Iniesta no está dispuesto a resignarse y se ha impuesto como reto personal reincorporarse al grupo el próximo martes 13 de marzo, en el último entrenamiento antes del partido ante el Chelsea, para probarse y acabar de tomar una decisión si puede o no entrar en la convocatoria ante el campeón inglés.

Está claro que a día de hoy sus posibilidades son muy pequeñas, pero no imposibles. El hecho de que el jugador esté dispuesto a forzar ya demuestra que hay una pequeña posibilidad de que pueda estar recuperado. Ahora tiene nueve días por delante para intentar obrar 'el milagro'.

En el caso de Iniesta no sería la primera vez que protagoniza una recuperación milagrosa. No hay que olvidar que jugó la final de la Champions del 2009 ante el Manchester United con una pequeña rotura en el aductor de la pierna derecha. La única consigna que le dio al manchego el entonces entrenador, Pep Guardiola, es que no chutara fuerte con la pierna lesionada para evitar que la lesión fuera a más. El esfuerzo de Iniesta valió la pena ya que el equipo acabó levantando la Champions al ganar 2-0, con goles de Eto’o y Messi.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario