Competición
  • Clasificación Eurocopa

El Córdoba conquista Santo Domingo y sueña con salvarse

ALCORCÓN 1- CÓRDOBA 2

El Córdoba conquista Santo Domingo y sueña con salvarse

Los de Sandoval remontaron el gol de Asdrúbal con tantos de Narváez y Aythami para encadenar dos victorias seguidas para seguir soñando.

Alcorcón y Córdoba se jugaban algo más de dos puntos en Santo Domingo. Los alfareros, a dos del descenso, necesitaban una balsámica victoria que les alejase de la zona roja, mientras los califales llegaban tras remontar al Valladolid aferrándose a una permanencia que aún está muy lejos. Velázquez, consciente de la importancia del choque, salió con Asdrúbal y Pereira en ataque para tener más presencia ofensiva. Por su parte, Sandoval optó por Lara junto a Ramos en la medular.

Nada más arrancar, en la primera jugada de peligro, un centro de Laure lo mandó al fondo de la red Asdrúbal para estrenar se como goleador amarillo. El tanto no arrugó a un Córdoba acostumbrado a tener que ir a por la épica. El conjunto alfarero estaba cómodo y presionaba arriba a los califales, que tuvieron su primera ocasión con una falta de Lara que mandó muy alta. El partido estaba bonito, abierto, con el Alcorcón queriendo matar el partido y el Córdoba buscando el empate. Hasta que, pasado el cuarto de hora, en un cambio de juego, Narváez la controló en izquierda, se hizo hueco y tiró un derechazo donde Casto no podía llegar. Todo volvía a empezar. Kieszek tuvo que aparecer Poncio después para evitar el gol de Pereira con un potente disparo en la mejor amarilla. Eran los de Velázquez los que tenían más balón y merodeaban más el área contraria con centros laterales y combinaciones entre Mateo, Sangalli, Peña y Pereira. Pero el gol no llegaba. Guardiola, con un potente tiro, tuvo la mejor de los blanquiverdes.

Tras la reanudación, Aguado salió por Lara en los califales. El encuentro siguió por los mismos derroteros. El Alcorcón tenía más balón y más intención, pero no terminaba de probar a un Kieszek muy seguro. El partido fue bajando el ritmo a medida que pasaban los minutos. Cada vez las llegadas eran más contadas y la batalla se centró en la medular. Entró Reyes en el Córdoba y Bruno Gama en el Alcorcón para dar calidad al partido. El sevillano buscó los pases largos y aprovechó su buen toque de balón para intentar buscar la espalda de la defensa alfarera. Y en una falta en el pico del área, Reyes puso el balón en la cabeza de Aythami quien puso el 1-2. El gol espoleó el encuentro. El Alcorcón tuvo que dar un paso adelante y se fue a por el empate. Y eso dejó espacios a un Córdoba que podía matar el choque. Pero quien tuvo las ocasiones más claras fue el Alcorcón. Kieszek se convirtió en un muro y los andaluces defendieron su ventaja con uñas y dientes. Sacaron cada balón y supieron gestionar los minutos. Hubo ocasiones, en las dos porterías, pero el balón no entró. Tres puntos para que el Córdoba se aferre al sueño de la permanencia y el Alcorcón que se queda a dos del pozo...

 

 

 

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
16Barcelona B 35 8 11 10
17Alcorcón 34 8 10 11
18Gimnàstic 33 9 6 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Alcorcón - Valladolid S-10/03 18:00
Lugo - Alcorcón S-17/03 18:00
Alcorcón - Gimnàstic D-25/03 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de marzo de 2018

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
19Cultural 32 7 11 11
20Córdoba 25 7 4 18
21Lorca FC 18 4 6 19
Clasificación completa
Próximos partidos
Córdoba - Lugo D-11/03 18:00
Gimnàstic - Córdoba D-18/03 18:00
Córdoba - Oviedo S-24/03 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar