NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona pulveriza los registros y va a por la sexta plaza

El conjunto rojiblanco ya ha asegurado la permanencia tras alcanzar los 40 puntos, a uno del Villarreal. Lozano: “Es obvio que pensamos en Europa”.

Actualizado a
El Girona pulveriza los registros y va a por la sexta plaza

El Girona está rompiendo todos los pronósticos y a falta de 11 jornadas para el final de Liga, el conjunto de Pablo Machín ya ha alcanzado los 40 puntos. Ahora sí, el vestuario ya habla abiertamente del objetivo de jugar en Europa la próxima temporada y quieren acabar sextos. Actualmente, tan solo les separa un punto. “Es obvio que pensamos en Europa”, explicó Lozano.

El conjunto de Machín está de dulce y en su primera temporada de la historia en Primera tiene un balance de 11 victorias, siete empates y solo nueve derrotas. Esto le ha llevado a ser el equipo revelación de la temporada y además, es el mejor debutante en Primera. El triunfo ante el Villarreal ha desatado la euforia en Girona y no es para menos. El vestuario rojiblanco sueña en voz alta y Cristhian Stuani, que firmó el 0-1 ante el Villarreal, fue claro: “El primer objetivo, que es la permanencia, ya está logrado más que satisfactoriamente, con creces. Era impensado para todos lograrlo tan pronto, pero este equipo no tiene techo y ahora hemos de intentar seguir creciendo y vamos a pelear por Europa”.

El uruguayo ya suma 14 goles en lo que se lleva de temporada y “estoy muy contento por la temporada que estoy haciendo. Me gusta ayudar al equipo y ojalá esto no pare”. Pero no fue el único goleador ante el Villarreal. Choco Lozano hizo el 0-2 definitivo y se estrenó en Primera. Firmó un golazo: “Estoy contento por la victoria porque el equipo hizo un gran trabajo y logramos una victoria importantísima. En cuanto al gol, significa mucho para mí y me da mucha confianza. Espero seguir ayudando al equipo y aprovechar las oportunidades que se me den. Estoy disfrutando mucho”.

El Girona está saboreando al máximo cada encuentro esta temporada y el viernes reciben al Deportivo en Montilivi. Stuani insta al equipo y a la afición a disfrutar del momento, pero avisa que “el partido ante el Depor será durísimo porque ellos se juegan salir del descenso y sé cómo se juegan ese tipo de partidos y lo que significan. Tenemos una semana muy buena para prepararnos y ojalá podamos seguir mostrándonos fuertes en casa y ganemos”.

Planas será baja ante el Depor

El carrilero zurdo del Girona Carles Planas tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 24 por culpa de una lesión. El jugador será sometido a diferentes pruebas médicas en las próximas horas, pero todo apunta a que sufre una rotura fibrilar en el isquiotibial de la pierna derecha. Pablo Machín no dudó en tildar la dolencia de Planas de “importante” y de ahí que será baja segura el viernes ante el Depor. Eso sí, el técnico rojiblanco espera recuperar para este encuentro a Aday. Se lesionó en la primera mitad ante el Barcelona en el Camp Nou y ya acumula dos encuentros de baja.