NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Aplazada la jornada 27 de la Serie A por la muerte de Astori

Oficial: la Serie A ha decidido aplazar la jornada tras conocerse esta mañana la repentina muerte de Davide Astori, jugador de la Fiorentina.

Actualizado a
Aplazada la jornada 27 de la Serie A por la muerte de Astori

La repentina muerte de Davide Astori, capitán de la Fiorentina e internacional con Italia, ha propiciado la suspensión de la jornada 27 del Calcio. Nada más conocerse la trágica noticia esta mañana, se suspendió de inmediato el Udinese-Fiorentina, previsto para las 15h y el partido que estaba a punto de comenzar (12:30h), el Genoa-Cagliari. De hecho, los jugadores del Cagliari, equipo en el que jugó Astori, se enteraron del suceso durante el calentamiento y se retiraron a los vestuarios visiblemente afectados.

Además, la Federación italiana ha decretado un minuto de silencio en todas las competiciones deportivas que se disputen este fin de semana en Italia.

Este lunes, según ha confirmado el presidente del Comité Olímpcio Italiano, Giovanni Malagó, habrá una reunión con los directivos de los clubes de la Serie A para fijar los horarios de la jornada aplazada: "Alguién había propuesto aplazar la última jornada de liga, ya que la selección no está clasificada para el Mundial. Sería una solución complicada, pero no puedo excluir nada".