NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale: no sólo vale el gol

Es el segundo máximo goleador del Madrid en toda la temporada a pesar de los partidos que se ha perdido. Suma once goles y siete asistencias. Y apunta a suplente en París.

Actualizado a
Bale: no sólo vale el gol

Última hora del PSG - Real Madrid

En pleno debate sobre la idoneidad de jugar con la bbC o sin el famoso tridente, Bale defiende su puesto a base de goles, como el que abrió el marcador en el partido ante el Getafe. Ese 1-0 fue el undécimo gol de la temporada del jugador galés, que se ha convertido ya en el segundo máximo goleador del equipo, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo (30).

Además, Gareth Bale adorna sus estadísticas personales con siete asistencias de gol, con lo que ha participado directamente en 18 goles del equipo. Todo ello en los 26 partidos que ha disputado en el curso 2017/2018, del que se ha perdido 14 comparecencias por sus problemas físicos. Los goles que ha marcado el galés han servido para abrir el marcador en cuatro ocasiones: Dortmund (1-3), Deportivo (0-3), Numancia (0-3) y Getafe. Y en otros dos partidos ha materializado tres goles decisivos para el resultado final del encuentro: el 1-2 que le hizo al Al-Jazira en el Mundial de clubes que metió al Madrid en la final y los dos goles que le hizo al Celta en el 2-2 de la decimoctava jornada de Liga. 

La presencia de Cristiano Ronaldo en el ataque madridista es innegociable y mientras Benzema es presa del juego al espacio y asociativo, Bale defiende su puesto con tres tantos más que el jugador francés y las mismas asistencias que el nueve blanco

Con la mente puesta ya en el PSG, partido decisivo de la temporada y en el que el Madrid defiende el 3-1 de la ida, Bale está pidiendo su presencia en el equipo de Zidane, del que ya se cayó en el partido de ida.

Y todo indica a que ese escenario se repetirá en París. Zidane le dio los 90 minutos ante el Getafe, encuentro en el que su 'escasa' celebración en el 1-0 señala a que será de los elegidos para el banquillo. En ese mismo encuentro el técnico francés reservó a Asensio, al que le dio 14 minutos, y dejó en reposo a Lucas Vázquez y Kovacic. Todo ello con la incógnita de Kroos y Modric y su estado de salud. Los dos viajaron a París , pero las líneas de un plan para hacer frente a sus ausencias parecen trazadas y firmes. En caso de faltar la alianza germano-croata, la sala de maquinas de Zidane la podrían dirigir Casemiro, Kovacic, Asensio y Lucas. Con Cristiano y el innegociable Benzema en punta...