DEPORTIVO 1 - EIBAR 1

El Eibar no puede aprovechar el circo del Deportivo

Inui adelantó a los armeros y Dmitrovic igualó en propia puerta. Los coruñeses aguantaron con diez desde el 39’ tras la roja al meta Koval.
Valladolid - Eibar en directo: LaLiga Santander en vivo

Había avisado Seedorf que los suyos iban a salir a comerse la hierba, que estaban como toros. Y tal cual. El inicio del Deportivo fue frenético. A los 3 minutos Andone tuvo un gol a placer, pero se topó con Dmitrovic. Cuatro minutos después, otra ocasión en el área pequeña, esta vez para Lucas, y de nuevo el portero serbio en modo salvador. El 2-0 virtual se convirtió en el 11’ en el 0-1 real, porque Inui marcó a placer tras el primer error del debutante Koval después de un fallo en cadena de su defensa. Regalos en ataque, regalos en defensa, un claro ejemplo express de la diferencia de pelear por el descenso y Europa.

Claro que todavía quedaba mucho por ver, y casi todo más cercano a un circo, a un Expediente X en toda regla. El Eibar tenía campo y campo para matar con Muntari como única ancla desbordada. Pero fue el Depor el que empató, y no podía ser de forma normal. Primero otro poste para Andone (sexto del equipo en cinco partidos). Luego el rumano repitió al palo una vez más, el balón tocó en Dmitrovic cuando ya salía y gol del Depor ¡528 minutos después! Pero la alegría duró poco tras una jugada de esperpento entre Albentosa y Koval que terminó con la roja al ucraniano. Quinto meta de la temporada que multiplicaba el gafe de una portería maldita. Rubén, el último señalado, a escena y con diez desde el minuto 39.

El guión del partido en el segundo tiempo fue claro, casi nítido. Porque el Depor se encerró sobre su área con Andone de llanero solitario ante un Eibar que dominó desde la salida del vestuario como si el partido estuviese a punto de acabar. El dominio pasó rápido a acoso y Mendilibar sacó a Kike García por Diop en busca de la puntilla ante un rival que se dedicaba a achicar balones en busca de una jugada de balón parado para encontrar el milagro. Y no llegó, pero sí un puntito tras una épica defensa ante un Eibar que lo tenía todo a favor para ganar por primera vez en Riazor y no fue capaz. Así, ni el Eibar recuperó la séptima plaza ni los blanquiazules fueron capaces de salir del descenso.

Seedorf: "Creo que el objetivo está más cerca"

Partido: Hubo de todo. Creo que tuvimos un gran inicio de partido. Con 30 minutos dominando, llegando y creando ocasiones. Otra vez no las aprovechamos. Finalmente el gol que recibimos fue un error colectivo que provoca el gol. Reaccionamos, pero te quedas con 10. Después ha respondido en el segundo tiempo con sacrificio. Se ayudaron mucho, con mucha inteligencia y agresividad. Sabiendo que podíamos tener alguna contra. Habíamos dicho que el mínimo que había que llevarse era un punto.

Expulsión: Tuvimos una indecisión contra el Getafe también en el tercer gol. Tiene que ver un poco con el momento. Son cosas que pasan. A veces unos fallan en algo, pero nosotros pagamos muy caro cualquier error. Pero nos levantamos y entramos en el segundo tiempo con el cuchillo entre los dientes y trabajando muy bien. Lucas y Andone han hecho un esfuerzo enorme. Estoy orgulloso de ellos y de lo que han hecho. Han mostrado ser un grupo.

Segunda parte: En los primeros partidos siempre defendemos con dos líneas de cuatro, quizá no siempre tan atrás. Pero esa es la organización. Lo han hecho muy bien porque no era novedad, sólo que no podíamos presionar arriba.

Afición: La gente tiene emociones también, es una desilusión, pero también hubo aplausos. Han visto el esfuerzo de un equipo con diez que no puede dar mucho más de lo que ha dado. Es normal que la gente sufra porque parece que el objetivo está más lejos, pero yo creo que está más cerca.

Cambio Andone: Yo también fui jugador y hay pocos jugadores que salgan del campo contentos. Eran sólo 5 minutos. Nos ha dado mucho, creía que podía seguir, pero hemos visto que bajaba su intensidad y ese poco puede ser la diferencia. Nunca voy a ver un problema en que un jugador se enfade si le cambio. Andone es importante, me gusta y tenemos una buena relación. Que se quisiera quedar muestra su compromiso.

La portería: No es que estuviera nervioso, pero estaba desilusionado por dejar al equipo así. Pero tampoco ha sido sólo su culpa. Son cosas que pasan. Tenemos que ser más fuerte que la mala suerte, más fuertes que las decisiones arbitrales. Faltó poco para hacer el gol de la victoria. He optado por un cambio en la portería por un tema de coraje más que técnico. Koval transmite mucha energía.

Mendilibar: "Ha sido un partido de balonmano"

Valoración: Ha sido un partido raro. Han tenido ocasiones claras, no han acertado y nosotros la primera marcamos. No fuimos capaces de aguantar hasta el descanso... pero después de la expulsión tuvimos 45 minutos para hacer algo y no hemos generado. Jugamos cerca del área, pero al final del partido no hemos sido capaces de hacer un centro bueno, un uno contra uno... el empate tenemos que verlo como justo.

Empate justo: Sabemos que es difícil, ha sido un partido de balonmano. En ningún momento hemos filtrado ningún pase por dentro, cuando sacamos centros uno de los delanteros estaba fuera de la zona de remate... se te queda cara de tonto sabiendo que la primera media hora podíamos haber perdido el partido, pero tal y como se puso... No somos un equipo que pueda abrir latas. Teníamos que haber hecho algo más para ganar.

Depor: En la primera media hora las ocasiones fueron suyas. Era un fútbol muy claro, de balón largo a los delanteros y no éramos capaces de pararlo. Les daba igual desde donde y eso le servía para hacerle daño. Los laterales no ayudaron a los centrales y nos hicieron mucho daño. Luego con la expulsión se les complicó, se dedicaron a mantener el punto. Creo que al final, salvar la categoría es un punto arriba punto abajo y han preferido amarrar lo que tenían.