NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ziganda: "Me voy frustrado"

"No pierdo la esperanza para nada. El jueves toca otra pelea. Hoy toca apechugar e intentar que no se repitan este tipo de actuaciones”, comentó el técnico del Athletic tras caer en Sevilla.

Actualizado a
José Ángel Ziganda en el estadio Sánchez Pizjuan.
Jose Manuel Vidal.EFE

José Ángel Ziganda no ocultaba su enfado con el resultado y la actuación del Athletic ante el Sevilla, en una nueva ocasión perdida de impulsarse en la Liga: “Me voy frustrado con todo, con el resultado y cómo ha salido el primer tiempo. No pierdo la esperanza para nada. El jueves toca otra pelea. Hoy toca apechugar e intentar que no se repitan este tipo de actuaciones”, señala el técnico rojiblanco.

El Sevilla marcó sus dos goles en apenas seis minutos, entre el 26 y el 31 minutos del primer acto: “Los goles han llegado demasiado fácil, el Sevilla ha aprovechado todos los errores que hemos cometido”. Y las rotaciones fallaron: “Cada partido es una oportunidad para todo el mundo y cuando las aprovechas o no”. Los medioscentros especialmente: “Irregulares como el equipo: Sanjo está bastante bien últimamente, tiene un repunte, y Vesga no lleva un año fácil”, significa Ziganda, que entiende que el envite ante el Valencia no fue un espejismo “tampoco el segundo tiempo de Málaga o el partido del Spartak y lo vamos a dar. No es lo mismo conjuntar piezas que estar todos en el mismo momento”.

Los tres cambios al descanso asombraron: “Había que refrescar al equipo, jugar cada tres días llevas riesgo de lesión y las piernas no están igual. Pensando en el Sevilla y su centro del campo y que se descuelgan arriba. Es cierto que no ha salido bien, nos hemos puesto demasiado fácil en el marcador y no hemos podido, aunque hemos querido”.

Reconoce que el tripe relevo ya lo había ejecutado “alguna vez sí, aunque no al descanso”. Matizaba que la idea “era ir a por el partido. Algo tiene que hacer con los tres cambios para meternos en el partido, sabíamos de sus contras, pero no ha podido ser”. En este sentido, apelaba a que “uno tiene que asumir cuando las cosas salen bien o no salen. El sistema influye en el resultado, pero también otras casualidades que no se han dado. Me toca reconocer que no ha salido”.

Matiza que “sí hay plantilla, es verdad que cuando haces muchos cambios y los que no juegan titulares, lo acusas, pero consideraba oportuno que hoy tocaba”. Y que Europa mantiene la ilusión. “No estoy para tirar ningún partido, somos conscientes de lo que significa cada partidos y estamos dolidos. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, muchos esfuerzos y sacrificio y la vamos a pelear como Dios manda”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario