NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO

Messi, 27 goles al Atlético…, pero sólo 5 a Oblak

Su media ante los rojiblancos (0,77 por partido) baja ante el esloveno (0,5). En los últimos cinco partidos, el argentino sólo le ha hecho un gol.

Actualizado a
Oblak y Messi.
AS

Máximo goleador (23 en 2.282 minutos, uno cada 99’) contra portero menos goleado (11), Lionel Messi y Jan Oblak tienen este domingo un reto gigantesco. Quien se imponga volcará LaLiga un poquito de su parte. El mundo entero sabe quién es Messi, pero un poco más el Atlético, que es una de las víctimas preferidas del argentino. Le ha marcado 27 goles en 35 partidos, una media de 0,77 por choque. Sin embargo, el gigante Oblak le ha puesto cierto freno en los últimos años a La Pulga. Messi le ha marcado ‘sólo’ cinco goles al esloveno en diez partidos y en los últimos cinco choques sólo ha sido capaz de hacerle un tanto. La media de goles de Messi ante el Atleti, por tanto, ha bajado un 0,27 con Oblak en la portería. Solo le mete un gol cada dos partidos.

Messi, viene de marcar cuatro goles en los últimos tres partidos (Chelsea, Girona y Las Palmas), pero en los últimos tiempos el Atlético ha frenado algo la sangría que tuvo en los años de Guardiola: Messi le hizo tres hat-tricks al Atlético, uno en la temporada 2008-09 dos en la temporada 2010-11) y tres dobletes más. Desde la llegada Oblak, sin embargo, los goles ya no van por aluvión sino por goteo. De los cinco goles de Messi al esloveno, sólo dos han sido en el Camp Nou: uno en la Liga después de una gran asistencia de Jordi Alba (Liga 2015-16) y otro en partido de Copa.

Y un detalle. Oblak, tan criticado después de las tandas de penaltis que perdió en 2014 con el Benfica (final de Europa League ante el Sevilla) y con el Atlético ante el Madrid en Milán en 2017, sí fue capaz de pararle un penalti a Messi en la Copa de la temporada 2014-15…, aunque el balón terminó en la red porque el argentino lo empujó tras el rechace del esloveno. Costa-Suárez, Griezmann-Ter Stegen…, duelos gigantes en el Barça-Atlético de este domingo pero ninguno como el Mess-Oblak, Pulga contra Gigante.