NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID

El Barça ha dado 4.710 pases más que el Atlético de Madrid

Lucha de estilos: el que más toca contra el que más choca. Los de Simeone han hecho 630 disputas por 434 de los de Ernesto Valverde.

BarcelonaActualizado a
Messi intenta evitar a Saúl y Gabi en el partido de la primera vuelta.
Chema DíazDIARIO AS

Nada como los números para contraponer estilos. El Barça ha dado 16.656 pases en 26 jornadas de Liga por 11.946 del Atlético. Suponen 4.710, una media de 181 pases más por partido. Pese a que tener la pelota no es ni de lejos sinónimo de victoria, al Barça, líder de pases de largo de LaLiga, le ha valido para marcar 24 goles más que los colchoneros en el campeonato: 69-45. Los azulgrana han dado, además, 14.519 pases buenos por 9.583 del Atlético. Son 4.936 de diferencia.

El perfil de los rojiblancos es distinto. Y también exitoso. El Atlético es el equipo que va a más disputas del campeonato (630) y que más gana (427). Tiene un 67,7 por ciento de éxito. El Barça va a muchos menos duelos (434), casi 200 menos que su rival mañana. Su porcentaje de éxito, sin embargo, es apreciable. Ganó 304 entradas, un 70%. Comprometido y áspero, el Atleti le saca rédito a esos números: es el equipo menos goleado del campeonato (11).

Son algo más que datos. Ya en 2012, Simeone admitía en una entrevista en La Nación: “La posesión no me interesa para nada. Es un cuento que se ha vendido muy bien. Es una manera de ganar, pero no es la única. A mí lo que me interesa es ganar”. Valverde, mientras, habló a su llegada de “evolucionar el estilo Barça”, pero siempre desde el balón. En la primera vuelta nadie tuvo la razón: 1-1.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario