NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-GETAFE

Ceballos recibe otro revés

Tras jugar sólo 28 segundos contra el Leganés hace tres jornadas, hoy Zidane le dejó fuera de la lista. Sólo Vallejo ha jugado menos que él.

Actualizado a
Ceballos recibe otro revés
ASTV

Nuevo revés para Dani Ceballos. Zidane le dejó fuera de la convocatoria contra el Getafe, una decisión que llama la atención pues en la lista de 19 jugadores no figuran ni Kroos ni Modric, lesionados. Es el quinto encuentro de la temporada en el que el sevillano se cae de la lista. “Estoy encantado con él, es encantador, trabaja y sigue trabajando aunque juegue poco. Sabe que es joven y que tiene que aprender. Tiene que seguir peleando", dijo el entrenador del Real Madrid hace una semana sobre el centrocampista, después de disculparse públicamente por sacarle ante el Leganés sólo 28 segundos. Sin embargo, aunque Zidane reitera que está satisfecho con Ceballos, los hechos demuestran que no confía en él.

Fichado el pasado verano por 16,5 millones después de proclamarse Mejor Jugador del Europeo Sub-21, el utrerano llegó al Madrid para doblar el puesto a Modric. Con 21 años y una tremenda proyección, parecía que iba a ser el que diera descanso al croata, cerebro del equipo pero que ya tiene 32 años. Sin embargo no ha sido así. Zidane ha optado por Kovacic (siempre que estuvo apto) como sustituto de Luka. De hecho, en los últimos cuatro encuentros en los que Modric se ausentó por lesión, fue el ex del Inter el que ocupó su puesto en el once. En estos encuentros, Ceballos ha jugado en total 26 minutos…

El centrocampista lleva una vuelta de Liga andando entre el banquillo y la grada. Brilló en septiembre contra el Alavés, ante el que fue titular y marcó un doblete. Pero tras aquello, Ceballos pasó de la esperanza al ostracismo. En este periodo en el que el Madrid ha dejado escapar la Liga, Zidane no le ha dado entrada en el once cuando Kroos o Modric tuvieron estados de forma bajos y él, tal vez contagiado del desencanto de una segunda unidad que veía cómo Zidane no confiaba en ella, no tuvo el impacto que le llevó al Madrid y que hubiera servido para presionar a los titularísimos (de ese desencanto han salido Asensio y Lucas Vázquez).

La última vez que Ceballos salió de inicio en Liga fue hace 132 días, el 22 de octubre, en el triunfo ante el Eibar (3-0). Desde entonces, se quedó sin disputar un minuto en el Waterloo de Girona, ante el Atlético, el Málaga y el Athletic, y Zidane le dejó fuera de la convocatoria contra Barça, Celta, Villarreal y Depor. Después sufrió un esguince de tobillo que le tuvo de baja tres semanas. Volvió en el Villamarín, donde no jugó; tuvo que vivir el episodio de sus 28 segundos sobre el césped de Butaque, y sólo disputó 26 minutos en los dos siguientes choques (Alavés y Espanyol). Ahora, Zidane le deja fuera de la lista contra el Getafe a pesar de las bajas de Modric y Kroos. Ceballos es el segundo madridista menos utilizado por el entrenador marsellés (714 minutos). Sólo Vallejo, cuya temporada ha estado marcada por las lesiones, ha jugado menos que él (554')...