NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

La MLS empieza hoy con David Villa como gran estrella

Esta campaña habrá nueve españoles en el campeonato. Acaba de llegar una nueva franquicia a la liga, Los Ángeles FC.

Actualizado a
David Villa, la gran estrella de la MLS.
Ira L. Black - CorbisCorbis via Getty Images

Hoy comienza la vigésimo tercera edición de la MLS (liga profesional de Estados Unidos) con muchas novedades y la intención de seguir creciendo tanto en el país norteamericano como en el exterior. El formato, con la llegada de una nueva franquicia, Los Ángeles FC, provocará que haya 23 equipos participantes, que se dividirán en dos conferencias (Este, con once conjuntos y Oeste, con doce). Los seis primeros clasificados de cada una de ellas entrarán en el playoff por el título, con los dos primeros metiéndose directamente en las semifinales y evitando, así, la primera ronda eliminatoria.

Este curso, en teoría, la lucha por el título está más abierta que nunca. Toronto, como actual campeón, es uno de los favoritos, a los que hay que unir a Atlanta, Columbus, Chicago, New York City, Seatle y Portland.

Y si hablamos de nombres propios, la dinámica ha cambiado y además de contar con experimentados jugadores como Giovinco (Toronto), Lodeiro (Seatle), Ashley Cole y los hermanos Do Santos (Galaxy), Howard (Colorado), Carlos Vela (Los Ángeles FC) y Schweinsteiger y Nikolic (Chicago Fire), este curso han llegado jóvenes valores sudamericanos como el uruguayo Diego Rossi de 19 años (Los Ángeles) y el argentino Ezequiel Barco, de tan sólo 18 años y que está llamado a ser una de las atracciones de este campeonato (Atlanta pagó 6,5 millones a Independiente).

La Armada española. Sin embargo, la gran estrella de esta MLS volverá a ser David Villa. Lleva desde la temporada 2014-15 en New York City, en el que fue elegido mejor jugador de la liga en 2016, y suma 65 goles y 14 asistencias en los 98 partidos que ha disputado en Estados Unidos. Otro español, Víctor Vázquez, ya brilló la campaña pasada con Toronto, con el que ganó el título liguero y marcó un tanto en la gran final, y repetirá. Además, Víctor Rodríguez seguirá en Seatle; Ilie Sánchez en el Kansas City al igual que Cristian Lobato; y Oriol Rosell ha regresado tras su primera experiencia en Kansas para jugar en Orlando. Habrá tres caras nuevas este curso: Aketxe (Toronto), Alfredo Ortuño (Salt Lake City) y Jon Bakero (Chicago Fire).