Emery reservó ante el Troyes a siete titulares en el Bernabéu

PSG-REAL MADRID

Emery reservó ante el Troyes a siete titulares en el Bernabéu

Emery reservó ante el Troyes a siete titulares en el Bernabéu

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El técnico vasco descartó de la convocatoria a Cavani y Mbappé. Areola, Kimpembe, Lo Celso y Rabiot, titulares en la ida, los únicos que repiten.

Última hora del PSG - Real Madrid

Sin Cavani ni Mbappé, descartes en la convocatoria del Paris Saint-Germain para medirse al Troyes, el técnico Unai Emery introdujo siete modificaciones respecto al once titular que dispuso en el duelo en el Santiago Bernabéu. Solo el meta Areola, el central Kimpembe y los centrocampistas Lo Celso y Rabiot repitieron como titulares en el enfrentamiento liguero ante el 18º clasificado de la Ligue 1. Ángel Di María, el encargado de suplir la baja por lesión de Neymar, sí salió de inicio. 

El PSG salió de inicio con Areola en portería y una defensa formada por Meunier, Thiago Silva, Kimpembe y Kurzawa. 3 cambios respecto a la zaga con la que salió en el Bernabéu. El de Fuenterrabía apenas retocó el centro del campo: solo incluyó a Lass Diarra en lugar de Verratti, que también fue descartado de la convocatoria. Sin embargo, en la línea ofensiva es dónde el entrenador del conjunto parisino más experimentó: colocó a Nkunku, mediocentro y canterano, en el costado izquierdo y a Draxler, mediapunta, de '9'.

El argentino Ángel Di María sí partió como titular en busca de minutos para llegar con ritmo al partido de vuelta. Y los necesita ya que su tarea no es sencilla -está llamado a ser el sustituto en el tridente atacante junto a Mbappé y Cavani- tras la baja de Neymar.

Las modificaciones de Emery pensando en el Real Madrid no se limitan al once inicial ante el Troyes. Ya en la convocatoria sorprendió convocando a cuatro jugadores del filial, entre los que se incluye Timothy, el hijo de George Weah, verdugo europeo en los noventa del conjunto blanco.

Misma tónica durante el partido

El PSG se fue al descanso con empate a cero en el marcador. Tras la pausa, Di María inauguró el marcador a los dos minutos de la reanudación. Con el resultado favorable, Emery sustituyó al argentino en el 57' para darle descanso a tres días del partido de vuelta contra el Madrid, y 4 minutos más tarde cambió a Rabiot, autor del único gol parisino en el Bernabéu. 

Ya en el 78', el técnico vasco sustituyó a Lo Celso para dar entrada a Timothy Weah, hijo del único balón de oro africano de la historia, que debutó en la liga francesa 23 años después de la retirada de su padre. Finalmente las rotaciones le salieron bien a Emery, ya que el encuentro finalizó con la victoria del PSG por 0 a 2 y sin ningún jugador clave lesionado. 

0 Comentarios

Normas Mostrar