NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA | TEBAS

"¿Era raro que el Barça llevase dos años sin un penalti? Pues no"

Tebas confirma la entrada del VAR, no su inversión y dice que “hay Liga, siempre ha habido Liga”. Dudas con el Madrid: “El PSG es un equipo súper y el Madrid parece una montaña rusa”.

BarcelonaActualizado a
"¿Era raro que el Barça llevase dos años sin un penalti? Pues no"

Última hora del PSG - Real Madrid

Javier Tebas habló este viernes a su llegada sobre las 15:15 horas al hotel W, donde se celebra el Web Sport Congress. Esta fue su comparecencia ante la prensa.

El VAR ya es oficialmente un hecho en LaLiga para la temporada 2018-19.

Llevamos ya bastante tiempo hablando con ellos y lo hemos hecho público hoy. Para nosotros era esperado hace días, pero ya está en marcha y la temporada que viene tendremos el VAR. Supone mejorar el colectivo arbitral y seguro que habrá una mayor equidad en los resultados.

¿Cuál va a ser el presupuesto y se va a implantar sólo en Primera?

Empezamos en Primera este año y estará en Primera y Segunda en la temporada 2019-2020. No puedo decir qué inversión tendrá porque hay que sumar a los árbitros de VAR, la formación y las cantidades anuales. Hay que aumentar la cantidad de cámaras de VAR. No me quiero equivocar y que luego me diga que no.

¿Van a tener los árbitros tiempo para formarse?

Los árbitros, los aficionados y los periodistas van a poder formarse. Veo y leo que es importante que todos sepan qué jugadas se pueden ver y que no podrá resolverse todo.

¿Hubiera intervenido este jueves el VAR en el Las Palmas-Barcelona?

Las dos jugadas hubieran entrado en el VAR, sí. Si eran penalti y expulsión no lo sé pero son jugadas de VAR. No opino de Mateu, hay muchas opiniones y he leído de todo respecto a la jugada del penalti. Incluso con VAR hubiera habido polémica.

Dicen que cada vez que hay algo relacionado con el Barça, usted va hacia otro lado. Y sí criticó la forma en que Suárez buscó la tarjeta ante el Girona.

En Madrid me pasa igual, dicen que me he vuelto del Barça. No me parece bien buscar tarjetas para no jugar, para disimular.

Competición ha archivado las denuncias a Piqué y Borja, del Zaragoza.

Ya he dicho que no estoy de acuerdo con la resolución de Piqué y Borja. Hay que quitarle la hipocresía al fútbol. Decimos que somos los valores que vendemos y permitimos la provocación.

¿Le viene bien a LaLiga que el Atlético se haya puesto a cinco puntos?

Creo que os vienen bien a vosotros que decíais hace cinco semanas que LaLiga estaba acabada y me parecía una falta de respeto a la competición. No sé si viene bien o mal pero hay que tener respeto a los clubes. Hoy leo. Ya hay Liga. Siempre ha habido Liga. Igual este domingo hay más o menos Liga

¿El Barça puede pensar en cosas raras después de lo que pasó en el Estadio Gran Canaria?

No. Si estuviésemos con eso.. ¿Es raro que estén dos años sin pitarle a un equipo un penalti? Pues no. Son circunstancias que ocurren en el fútbol. No me parecía raro que al Barça estuvieran dos años sin pitarle un penalti como ahora tampoco me lo parece.

Se reunió ayer con una Comisión para tratar el asunto de los ultras la pasada semana en Bilbao.

Controlamos los desplazamientos, las entradas a las aficiones visitantes y ayer constatamos que la UEFA tiene que trabajar más eso.

¿Qué le pareció la agresión a una persona en el campo del Espanyol por llevar una estelada?

Mal. No había leído los hechos pero me parece mal.

Laporta ha defendido a Guardiola.

¿Jan qué iba a decir? Mi amigo Jan en este tema no hable pero en el caso de Pep ya dije lo que haría y veremos qué hará la Federación .

¿LaLiga sigue estudiando jugar partidos en el extranjero?

Sí. Pero hay muchas aristas y temas que debemos ver.

¿Qué dicen los clubes sobre eso?

Parece que de los 380 vayan a jugarse muchos. Se jugaría uno por temporada, dos a lo sumo. Ya buscaremos los clubes.

Los candidatos a la presidencia de la FEF serán Rubiales y Larrea. Con Larrea ha retomado el hilo de contacto. ¿Le apoya?

Sí. Ya dije que el que no considero que debe ser presidente es Luis Rubiales porque no lo considero preparado. Juan Luis Larrea ha estado unos meses presidiendo la FEF y le ha dado un rumbo. No el más óptimo pero algo parecido al que debe ir llevando el fútbol español.

¿Ve al PSG remontando al Madrid?

Es posible. El PSG tiene un equipo súper y el Madrid parece una montaña rusa. Para el fútbol español estaría bien que el Madrid estuviese en la parte de arriba de la montaña rusa.

¿Le ha invitado el Barça al palco para este domingo?

Normalmente es que no voy a los partidos. No tenía por qué invitarme el Barça. Y cuando pueda iré. Que no hay ningún problema. Creo que este año no he ido a ningún partido de Liga.