NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 4-LEGANÉS 0 | SIMEONE

"Griezmann marca la diferencia"

Simeone dijo con respecto al partido del domingo en el Camp Nou: "Estamos bien, pero vamos a Barcelona con la humildad de que nos vamos a enfrentar al mejor de todos".

Actualizado a
"Griezmann marca la diferencia"

Simeone compareció en el 'flash interview' de BeIn Sports' donde analizó la gran victoria del Atlético ante el Leganés, con cuatro goles de Griezmann.

Sensaciones. "Las sensaciones son muy buenas, el equipo tiene una línea ascendente, y salvo en el inicio que el Leganés tuvo dos o tres buenas ocasiones, después el equipo tuvo una línea continua y pudimos conseguir la victoria".

Griezmann: "Tiene mucho talento y marca la diferencia, pero el equipo ha hecho un gran trabajo de conjunto para que él brille: gran pase de Costa, otro de gran pase de Koke...".

Piña en las celebraciones: "El grupo está bien, tiene gente que llevan muchos años en el vestuario, que son los que llevan la jerarquía y ayuda a los demás para que todos vayamos en la misma línea".

Vitolo: "Está trabajando en consecuencia al momento en el que está y con minutos seguirá creciendo, a pesar de que la competencia es mucha en su posición, pero le necesitamos".

¿Hambre contra el Barça y Costa enfadado por no marcar?: "Normal que se enfade, pero va a llegar muy bien ante el Barça, es un jugador que nos está dando mucho".

¿Mejor momento del Atlético?: "Estamos bien, pero vamos a Barcelona con la humildad de que nos vamos a enfrentar al mejor de todos".

Ya en conferencia de prensa, el Cholo dijo:

-¿Griezmann está en su mejor momento?
-Tuvo varios pasajes de otras temporadas anteriores a este nivel. Es extraordinario, o demostrado otras veces y el equipo lo acompaña para que rinda así el pase de Koke fue fantástico, el de Filipe, el de Costa. Él con su talento pudo resolver el partido.

-Se entienden bien Costa y Griezmann.
-Hasta diciembre la temporada en Liga fue muy buena y Costa mejoró el momento de Griezmann y el del equipo. Potencia, tenacidad, valentía y todo lo que transmite al grupo. Está el equipo en buen momento y vamos partido a partido con humildad

-Nueve goles en dos partidos y al Camp Nou.
-El momento es bueno, necesitamos enfocarnos en seguir mejorando como equipo. Hemos intentado ser más contundentes al final de lo que fuimos en Sevilla. Vamos a intentar afrontar de la mejor manera la visita a un rival que no ha perdido nunca.

-¿Se siente responsable de la mejora de Griezmann?
-En nada, la responsabilidad es del equipo, de Saúl, de Thomas, de que Giménez y Godín sostienen solos la defensa… el crecimiento es del grupo. Es fuerte, con pilares que se sostienen en el vestuario. Los técnicos tratamos de darles las mejores posibilidades

-¿Y de la reconciliación con la grada?
No, tampoco. La gente es pasional, va detrás de lo que siente y quiere ganar. Cuando ve que los jugadores corree, marcan goles, pelean… son aplaudidos.

-Los mismos puntos que el año de la Liga. ¿Ve similitudes?
-Son 14 años donde ganan siempre Madrid y Barça, salvo 2014. Nosotros tratamos de acercarnos a competir.

-Tras Carrasco, Gaitán y Augusto, ¿ve a Torres saliendo a China?
-Lo que me pone contento es que se haya cerrado el mercado. Somos los que estamos hasta el final. Luego la pregunta es para Fernando.

-Si Griezmann vale 100 millones, ¿cuánto Simeone?
-No sé, no tenemos precio.

-¿Tiene miedo de que la plantilla sea demasiado corta?
-Está claro que uno piensa en positivo. El grupo que está es el que quiere estar y eso me entusiasma. Veo gente que compite y que quiere pelear y mejora el equipo. Pienso en crecer y en hacer un buen partido el domingo.

-¿Mira al B?
-Siempre miramos, también al equipo en la Youth League. Siempre entrenan chicos con nosotros. Cuando vine hace años me dije que no me permitiría no sacar jugadores. Ha habido momentos mejores y otros no tanto. En el Juvenil hay grandes talentos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario