NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ADIÓS A QUINI

El estadio del Sporting pasará a llamarse 'El Molinón-Enrique Castro Quini'

El Ayuntamiento de Gijón ha acordado de forma unánime que El Molinón lleve el nombre de Quini en memoria y homenaje del exjugador del Sporting.

Actualizado a
El estadio del Sporting pasará a llamarse 'El Molinón-Enrique Castro Quini'
ASTV

El Ayuntamiento de Gijón ha comunicado que El Molinón llevará el nombre de Enrique Castro 'Quini' en homenaje al exjugador del Sporting, que falleció este martes a los 68 años de un infarto fulminante. La corporación municipal, que ha decretado tres días de luto y que las banderas de la Playa Mayor y La Escalerona ondearán a media asta, ha acordado de forma unánime que el estadio adopte el nombre de "Estadio El Molinón-Enrique Castro Quini".

"Por decisión unánime de la Corporación municipal, el Estadio de El Molinón pasará a llamarse 'Estadio El Molinón-Enrique Castro Quini'. En memoria y homenaje al hijo adoptivo de nuestra ciudad. Extraordinario futbolista, persona y símbolo eterno del Sporting y de #Gijón #Xixón", ha comunicado el Ayuntamiento de la ciudad asturiana en su cuenta oficial de Twitter. 

A la 12:00 horas de este miércoles está previsto guardar un minuto de silencio ante el Ayuntamiento en memoria del exfutbolista. Además, el presidente del Sporting, Javier Fernández, ha comunicado oficialmente que la capilla ardiente quedará instalada a partir de las 12:00 horas de este miércoles en El Molinón. Por la tarde-noche (20:00 horas) se oficiará una misa desde la tribuna principal del estadio. LaLiga, por su parte, ha informado que se guardará un minuto de silencio en los próximos partidos de LaLiga Santander y de LaLiga 1,2,3.

La puerta 1 de El Molinón lleva el nombre del hermano de Quini

Hace apenas un mes, el Ayuntamiento de Gijón respaldó la propuesta popular de dar el nombre de Jesús Castro, hermano de "Quini", fallecido hace 25 años, a la puerta número 1 del estadio de El Molinón, de propiedad municipal. La Corporación municipal celebró en la casa consistorial una recepción de apoyo a la iniciativa, que logró el apoyo de miles de personas, en la que ha estado presente la mujer de Castro, Blanca Cobián.

El hermano de 'Quini', que falleció tras salvar la vida a un niño en la playa cántabra de Pechón, es el futbolista con más temporadas, 18, en la historia del Sporting. El club anunció también una beca en su honor. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario