NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 4-LEGANÉS 0

1x1 del Atlético: Griezmann mete miedo y Koke está de vuelta

Simeone repitió el 4-4-2 pero no se blindó tanto en el centro del campo. Tampoco protegió a Thomas, apercibido de sanción.

Actualizado a
1x1 del Atlético: Griezmann mete miedo y Koke está de vuelta

Simeone repitió el 4-4-2 pero no se blindó tanto en el centro del campo. Tampoco protegió a Thomas, apercibido de sanción. Sin experimentos pese a que asoma el Barça al final de la semana. Y apareció Griezmann, que sigue a un nivel superlativo y creciendo.

Oblak: El Lega le pegó un par de sustos en el primer cuarto de hora y, a la tercera, metió milagrosamente los dedos para mandar al larguero un trallazo de Gumbau. Desde aquel momento y sobre todo con el marcador a favor, vivió una noche plácida, apenas exigido con balones colgados desde lejos. En el añadido mantuvo la puerta a cero con un paradón de los suyos

Juanfran: Una de las novedades del once. Jugó casi como extremo, llegando con mucha frecuencia hasta la línea de fondo. Sin embargo, le faltó cierta precisión en los centros. Tocando en corto sí funcionó y combinó con Correa, Koke y Thomas.

Giménez: Como el resto del equipo, fue sacudido con las tres ocasiones del Lega de primer cuarto de hora. Luego estuvo muy sobrio, cubriendo las subidas de Juanfran, robando balones lejos del área y despejando balones. También tuvo un buen remate que no encontró portería.

Godín: Muy tranquilo en el eje de la zaga del 15’ en adelante. Forma una sociedad con Giménez en la que se siente cómodo. Tras las dudas iniciales, fue fuerte despejando balones aéreos. Marcó un gol, pero el juez de línea lo anuló por fuera de juego.

Filipe: Llegó menos hasta el fondo que Juanfran, pero a cambio participó más en la creación en el centro del campo. Le gusta que el balón pasé por sus pies. En defensa, más allá de mantener a raya a Omar, con 0-0 repelió bajo el larguero un tiro de Gabriel que se colaba. Se lució con un centro teledirigido a la cabeza de Griezmann, que lo mandó a la escuadra para el 3-0. Su pisada con caño a Mantovani fue absolutamente deliciosa.

Correa: Buen partido del argentino, con chispa e insistencia. Empezó en la izquierda y luego pasó a la banda derecha. Alternó conducciones brillantes con otras a trompicones que supusieron pérdidas. Donde sí estuvo muy bien fue en las recuperaciones, hasta seis en la primera mitad, cuatro en campo contrario.

Thomas: Está pleno de confianza y además salió ileso de la amenaza de perderse el Camp Nou. Sin brillar en exceso, su partido fue más que correcto, con un acierto en el pase muy elevado, lo que le viene corrigiendo el Cholo. Por si acaso, el técnico lo quitó en el 60’.

Saúl: Aparece por todas partes en cada partido. Defiende y ataca y recupera más balones que nadie. En el minuto 2 buscó el gol con un zurdazo lejano. No brilló con detalles de lujo, pero sí con su trabajo como mediocentro. En la segunda mitad casi marca con un libre directo rozando el poste.

Koke: En el Pizjuán marcó, pero a él lo que le gusta es dar pases como el del 1-0 a Griezmann, de primeras, vertical, al desmarque. Empezó por la derecha, pero luego fue a la izquierda y, la última media hora, al medio. Va a más, parece que está saliendo del bache. Actuaciones así le darán la confianza necesaria.

Griezmann: Exhibición de recursos del francés y van ya unas cuantas. En el minuto 16 mandó un libre directo a la cruceta, pero lo mejor estaba por llegar: un gol a la contra tras un frío mano a mano, otro de falta, ésta sí, a la escuadra, el tercero de cabeza haciendo bueno el centro de Filipe, el cuarto rematando de volea el regalo de Costa… Y estuvo generoso para darle el quinto a Godín, aunque era fuera de juego. Se fue al banquillo con sus goles 98, 99, 100 y 101 como rojiblanco.

Diego Costa: Tardó 18 segundos en buscar a Cuéllar, aunque le salió el tiro mordido. Cada vez se le ve más a gusto con Griezmann. Aunque no le lleguen balones, no se desenchufa. Estuvo muy participativo en la primera parte, cayendo a menudo hacia la izquierda, casi como un extremo. Desde allí, en el 67’, le sirvió un centro a Griezmann medido para que hiciera el cuarto. Él tuvo su mejor ocasión en un mano a mano que Cuéllar le rechazó por encima del larguero.

Vitolo: Entró en el 60’ por Thomas y se puso en la izquierda. Dejó detalles, aunque fue un tramo de partido ya poco tenso por el resultado

Torres: Entró a la vez que Gameiro, pero el Atlético ya había bajado la intensidad. Aun así estuvo enchufado, tocando balones, conduciéndolos y buscando remate, aunque no tuvo ninguno.

Gameiro: Como Torres, se buscó las habichuelas, pero apenas pudo tocar balones en el área.