NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Sportbild desvela los detalles del fichaje de Goretzka por el Bayern

El diario reveló que el mediocentro, cuyo contrato con el Schalke 04 acaba en junio, percibirá 20 millones de euros por su traspaso al campeón alemán.

Actualizado a
Sportbild desvela los detalles del fichaje de Goretzka por el Bayern
astv

Leon Goretzka se unirá a las filas del Bayern en junio, después de que expire su contrato con el Schalke 04. El traspaso no supondrá ningún desembolso para el campeón alemán, aunque el mediocentro percibirá 20 millones de euros en la transferencia, según informa el diario deportivo Bild. Los pagos especiales para los futbolistas, tal y como señala el mismo periódico, son comunes en la liga alemana cuando un jugador se marcha a coste cero. 

El internacional con la 'Mannschaft' en 12 ocasiones, de 23 años, anunció su fichaje por el Bayern en el pasado mercado invernal después de haber sonado para clubes como FC Barcelona, Real Madrid o Juventus. Esta temporada, Goretzka suma 19 partidos con el Schalke en los que ha anotado 4 goles. El centrocampista es uno de los jugadores jóvenes más cotizados del mercado alemán. 

Un traspaso que recuerda al de Deisler 

El fichaje de Goretzka por el Bayern recuerda al de Sebastian Deisler en 2002, también por el club bávaro, procedente del Hertha de Berlín. El que fuera internacional alemán en 36 ocasiones y que tuvo que retirarse prematuramente en 2007 debido a las lesiones, fichó por el club más laureado del fútbol alemán también a coste cero. Además, ambos traspasos comparten un elemento más: el agente de ambos futbolistas es el mismo, Jörg Neubauer.