NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1-REAL MADRID 0 | QUIQUE

"Ganarle al Madrid es histórico, más allá de quiénes jugaron"

Quique reconoce que el Espanyol necesitaba “una victoria así” y asegura que no es casualidad haber derrotado el mismo año a Madrid, Barça y Atlético.

Actualizado a
"Ganarle al Madrid es histórico, más allá de quiénes jugaron"

¿Satisfecho por una victoria de prestigio?

Primero, quería dar mi pésame a la familia de Enrique Castro, Quini. Es un día para estar contentos por el fútbol pero muy tristes por su pérdida. En cuanto al partido, estamos contentos. Cuando encontramos las cosas que nos hicieron crecer el año pasado, somos un buen equipo. Este año lo hemos hecho varias veces y lo hemos vuelto a hacer. Necesitábamos una victoria así.

¿El Espanyol fue de menos a más?

Estamos contentos por cómo ha salido el partido. Aguantamos a un equipo que juega muy bien y rápido, y acabamos en campo contrario. Fuimos encontrando nuestro sitio. Afortunadamente, llegó el gol. Está muy bien, porque en el futuro nos dará bastante confianza.

Ahora les falta regularidad…

Todo esto hay que consolidarlo. Tenemos una victoria importante. No cambiamos nada de lo que se ha producido, pero me gustaría encontrar la regularidad para que los chicos se suelten. Felicidad máxima pero ganas de encontrar esas cosas que nos hicieron un equipo diferente el año pasado.

¿Puede ser casualidad haberle ganado la misma temporada a Real Madrid, Barcelona y Atlético?

No es casualidad. Ayer dije que solo trabajando, intentando positivizar las cosas lo lograríamos. Las emociones en el fútbol es difícil manejarlas. Todos los jugadores dependen de las dinámicas. Esperamos encontrar esa racha que no hemos encontrado en toda la temporada. Cada vez que logramos un triunfo así nos miramos en un espejo y decimos: somos capaces de hacerlo.

¿Qué más se puede decir de Gerard Moreno?

A Gerard no se le puede pedir más. Entiende las fases defensivas, las ofensivas, donde rematar, donde jugar. Está en plena explosión de su carrera y hay que dejarle las puertas abiertas para que evolucione todo lo que él pueda.

¿Le dio la impresión de que el Real Madrid pensó demasiado en el Paris Saint Germain?

Cuando estás abajo, ves a jugadores muy rápidos. No te da la sensación de que no estén en el partido. Juegan a una velocidad tremenda. Tienen un mérito tremendo, aunque estén pensando que el partido de la semana que viene es importante. Pero, para nosotros, es un hecho histórico ganarle al Madrid, y queda ahí más allá de quienes jugaron.

Hablaba de Quini. Una gran pérdida para el fútbol, ¿verdad?

Es de esas buenas personas que uno se encuentra en este mundo. Personas amables, francas, sinceras, humildes, respetuosas. Lo considero un amigo. Tuve la suerte de jugar con él en la última etapa. Él estaba en la absoluta cuando los Sub-21 nos entrenábamos con ellos, así que puedo considerarlo mi compañero. Es una tristeza muy grande.

¿Qué lectura hace de la gran adaptación de ‘la Roca’ Sánchez?

Nos viene muy bien. Buscábamos ese relevo a Javi (Fuego). Las 80 internacionalidades con Colombia no están al alcance de casi nadie. Sabíamos que iba a encajar. Es un tipo fuerte, que conoce la profesión, y que tiene la edad justa para darnos lo que queremos. Es una llegada muy importante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario