Puyol: "¿El gesto de Piqué? Con lo que le insultan, estuvo moderado"

BARCELONA

Puyol: "¿El gesto de Piqué? Con lo que le insultan, estuvo moderado"

Puyol charló con los medios españoles desplazados a los Premios Laureus, que este año se realizan para respaldar las acciones de la Fundación Laureus Sport for Good.

¿A qué se dedica ahora?

Son tres cosas. La familia, que para mí es lo más importante. Estar con Vanessay con mis dos hijas, y disfrutar un poco de ellas. Luego tengo una agencia de representación con Iván de la Peña. Estamos intentando ayudar a jóvenes futbolistas para poder asesorarles, hacer de mentores y ayudarles en la toma de decisiones. Y también estoy con la UEFA, la FIFA, Laureus, como embajador de LaLIga.

¿Cómo está viendo al Barça?

Pues está haciendo una temporada extraordinaria. Estoy contento por cómo salen las cosas. Hay un grupo de jugadores extraordinarios y el entrenador conocía la filosofía y se ha adaptado muy bien.

¿Por qué ya no pesa tanto la cantera en el proyecto?

Es algo extraordinario lo que pudimos vivir nosotros, cuando había doce jugadores de la cantera en la plantilla de los cuales ocho o nueve eran titulares en cada partido. Eso es difícil verlo en grandes equipos que luchan por todos los títulos. Se pudo conseguir y eso es motivo de orgullo para todos nosotros, pero la cantera del Barça siempre se cuida y seguirán saliendo grandes jugadores.

¿Le alegró la renovación de Piqué?

No estaba para nada preocupado. Gerard quiere está donde quiere estar, es feliz aquí, ya lo dijo él que si no siguiese en el Barcelona igual dejaba el fútbol, y tiene muchas cosas para distraerse. Espero que no se retire porque es un placer verle jugar.

¿No le dice a veces que se mete en muchos líos?

Gerard es como es. Veces hay que respetar las opiniones y él respeta a todo el mundo y tiene derecho a expresarse como él quiera si no le falta el respeto a nadie.

¿Alguien con menos carácter que él se habría ido ya de la Selección?

Ya dijo que le va la marcha. No es justo lo que ha tenido que vivir pero está capacitado para soportarlo perfectamente. Él focaliza en el juego y ya está.

Pero a él le gusta la provocación claramente, ¿no?

Bueno… Cada uno tiene su carácter y a mí me gusta Gerard. Él dice lo que piensa y tampoco es fácil soportar lo que él tiene que soportar… Sólo nos fijamos en lo que dice Gerard, pero, ¿y todo lo que le dicen a él? Eso no pasa nada, ¿no?

¿Le sorprendió el gesto de Gerard en el derbi?

Eso lo han hecho muchísimos jugadores y se le ha dado más importancia de lo que debería. No sé lo que le estaban diciendo pero en otros partidos le han insultado a él y a su familia, así que creo que aún estuvo moderado.

Ha habido polémica por lo del lazo amarillo de Guardiola… ¿Cree usted que hay presos políticos en Cataluña?

Es un tema complicado pero sí que es verdad que no me parece justo lo que está pasando.

¿Tiene el Barça la responsabilidad de posicionarse en el conflicto catalán?

Tiene que tener su opinión pero tampoco hay que mezclar deporte con política. Pero dependiendo de quién dice una cosa interesa que se mezcle o no. Entonces, siempre hay que medir con el mismo rasero.

¿Qué opina de los últimos grandes gastos que ha hecho el Barcelona?

Es una locura, pero lo marca el mercado. Es lo que hay. No lo podemos controlar y te va a obligar a cuidar más la cantera, no sólo el Barça sino los demás equipos.

La competencia de los jeques…

Ahora hay más proyectos, más competencia. No sólo el Barça y el Madrid te ofrecen la posibilidad de triunfar en Europa.

¿Cómo sobrevivirán Barça y Madrid a los clubes que tienen estados detrás?

Si hablamos como marca, el Barça y el Madrid todavía son más potentes que los equipos de los que habla. Tendrán que gestionarlo bien, con gente profesional. Los presupuestos que tienen son muy altos y hay que estar pendientes del Fair Play Financiero para igualar las cosas.

¿Cómo valora a Umtiti?

La temporada pasada ya la hizo muy bien. Se está situando como uno de los mejores centrales. No es fácil defender con tantos metros a tus espaldas. Te sientes desprotegido. Se ha adaptado perfectamente. Es un líder, uno de los mejores del mundo.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar