NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los 9 candidatos para sustituir a Wenger en el Arsenal

Arteta, Ancelotti, Luis Enrique, Benítez o Thierry Henry. Son algunos de los nombres que suenan como recambio de Wenger, tras el anuncio de su adiós.

Actualizado a
Los 9 candidatos para sustituir a Wenger en el Arsenal
astv

Arsene Wenger, después de 22 años, deja ser el técnico del Arsenal según ha oficializado el propio club. Tras el anuncio del adiós del técnico francés se ha abierto la terna del posible sustituto, en la que están tres españoles: Mikel Arteta, Luis Enrique y Rafa Benítez.

Hace unas semanas, el diario Telegraph elaboró una lista con los candidatos más serios a ocupar el banquillo gunner, a la que en los últimos días se han añadido los nombres de Luis Enrique, tras su año sabático después de dejar el Barcelona la temporada pasada; y de Rafa Benítez, que actualmente está en el Newcastle.

Los 9 candidatos:

Miker Arteta: El español, que estuvo cinco años en el Arsenal (dos de ellos como capitán), es uno de los grandes candidatos. Conoce el club y mantiene buena relación con Raúl Sanllehí, nuevo director de relaciones deportivas del equipo. Ficharle sería además asestar un duro golpe al Manchester City, puesto que actualmente ejerce como segundo de Pep Guardiola.

Thierry Henry: La leyenda más reciente del equipo, que también trabaja como comentarista, se ofreció en la televisión a entrenar al equipo: "Sería un sueño". Sin embargo, advirtió que todavía tiene contrato como ayudante en la selección de Bélgica.

Carlo Ancelotti: Tras el Bayern Munich, el italiano continúa a la espera de una buena oferta y el Arsenal está interesado, tal y como explicaba Daily Star hace unos días. Según la información, ya se habrían puesto en contacto con él.

Luis Enrique: The Telegraph, a posteriori, también añade al técnico asturiano en su lista. Luis Enrique disfruta de un año sabático tras tres temporadas en el Barcelona en las que ganó 9 de 13 títulos posibles. También ha sonado recientemente para el Chelsea, por Conte, y para el PSG, por Emery.

Rafa Benítez: Tiene un gran cartel en Inglaterra tras sus éxitos con el Liverpool y su buen hacer en el Newcastle. Logró el ascenso con las urracas y esta temporada lo mantiene en mitad de tabla, lejos del descenso. Ha cumplido el objetivo. Podría volver a dar el salto a un grande de la Premier.

Leonardo Jardim: El entrenador del Mónaco es otro de los elegidos, aunque está ligado al club francés hasta 2020 y no tienen pensado dejarle marchar debido a sus excelentes resultados durante las últimas temporadas.

Joachim Löw: De todas las alternativas, la del técnico alemán parece la más complicada, puesto que ganó el último Mundial con Alemania y no parece que su posición vaya a mejorar marchándose a Inglaterra.

Brendan Rodgers: El que fuera técnico del Liverpool no para de cosechar éxitos en el Celtic, pero la falta de competencia en Escocia podría hacer que se plantease nuevos retos regresando a la Premier League.

Paulo Fonseca: Es la opción más extravagante. El portugués se encuentra actualmente entrenando al Shaktar Donetsk. Termina contrato este verano, aunque está pendiente de renovar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario