NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Ayuntamiento indica que la demolición del Calderón será en verano y si no en verano de 2019

El Atlético de Madrid es el que tiene que tramitar la correspondiente licencia de derribo del estadio, todavía no solicitada.

Actualizado a
Panorámica del Vicente Calderón.
JESUS RUBIODIARIO AS

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha indicado que la demolición del estadio Vicente Calderón se tendrá que realizar en verano, como exigencia trasladada al Atlético de Madrid, y si no diera tiempo se aplazaría al verano de 2019.

Antes de dar la bienvenida en La N@ve a representantes de Oslo, París y Milán en el concurso 'Reinventing cities', el edil ha explicado que el Atlético es el que tiene que tramitar la correspondiente licencia de derribo del estado, todavía no solicitada.

El Ayuntamiento está trabajando con el club para coordinar los trabajos porque no sólo hay que derribar el estadio sino desviar el tráfico por la M-30, mejorar la infraestructura y cubrirla posteriormente para levantar las zonas verdes previstas en el plan.

La exigencia municipal, trasladada al club, es que "las obras se hagan en verano por las afecciones al tráfico y para minimizar las molestias a los vecinos". "Si la licencia no estuviera tramitada antes de este verano, que yo creo que sí es viable en plazos, tendremos que esperar al verano de 2019", ha subrayado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario