NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-REAL MADRID

Quique: "Cuando se duda del Madrid, se duda de Cristiano"

El entrenador perico está confiado en que el Espanyol "pueda ganarle al Madrid" y ese triunfo "nos abriría la puerta de otro camino" para eliminar "esa sensación sombría".

Actualizado a
Quique: "Cuando se duda del Madrid, se duda de Cristiano"

Estado de depresión. "Todas las victorias nos hacen ser más positivos y nos fortalecen. Siempre jugamos así, pero cuando no llegan hay que ser perseverantes y no perder la ilusión. Veo a los jugadores serenos, más que la atmósfera. Están expectantes para lograr la victoria que nos dé energía".

Situación del equipo. "Es la historia reciente. Cuando uno sufre no quiere volver a sufrir. Los anteriores años se sufrieron. Está bien tener memoria y que nadie quiera volver a lo mismo. Hay que huir de eso. Hay que mirar hacia arriba, como el año pasado, cuando pensamos que el equipo pueda aspirar a cosas importantes. Pero entiendo que se negativice".

Ganarle al Madrid. "Somos conscientes de que podemos. Cada equipo es distinto y viene en momentos diferentes. Sabemos que podemos, ya lo hicimos ante equipos que no perdían. Creo que sí podemos, pero hay que hacerlo. Sería importante, porque es el momento oportuno y adecuado, aún queda temporada para cambiar los síntomas".

Ganar ante los grandes. "Estamos hablando de dos partidos (Atlético y Barcelona) por la envergadura del rival, pero hicimos cosas parecidas en otros partidos. Se resume en acierto, concentración y pocos errores. Hay que tratar que su potencial quede reducido. Vemos la dedicación que tenemos todos y trabajamos para cambiar. Somos conscientes de eso. Esa es la razón".

Melendo. "Tenemos que elegir. Es así. Siempre es doloroso, lamentablemente nos imaginamos un partido y hay que pensar en los recambios".

Sergio Sánchez. "Sergio está lesionado. Durante un tiempo no lo veréis. La valoración se la harán hoy o mañana".

Cambio del Madrid. "Los resultados influyen en los equipos. Cuando ganas, encuentras las herramientas. Si entrenas, si persistes... Se sintieron mejor que en otros momentos. Insistiendo puedes reencontrarse. En ese reencuentro aparecen los jugadores. Mientras atacaron mucho la figura del entrenador y de los jugadores, ellos trabajaron para darle la vuelta. Lo encontraron y lo consiguieron".

Resultados del Madrid. "Ellos encontraron lo importante, que es el resultado. Y a partir de ahí encontraron su fórmula. Da igual quien juegue. Esperamos encontrarnos a un equipo con confianza, seguridad... Es un Madrid diferente, pero cuanto más importante es el rival más confianza adquieres".

Responsabilidad en el Espanyol. "No me deja sin dormir, porque sé la responsabilidad que tengo. Nosotros estamos responsabilizados y tenemos capacidad para entender lo que quieren de nosotros. Lo peor es no darle a los aficionados lo que quieren, ya es suficiente. La responsabilidad empieza por uno mismo. Queremos generar responsabilidad e ilusión".

Crítica al equipo. "Mientras por un lado se atacaba la irregularidad, el club se dedicó a hacer lo que tenían que hacer y soportar la crítica. Lo que hay que hacer es seguir trabajando. Las cosas cambian. La crítica es normal y forma parte del fútbol. Llegan comentarios no agradables".

bbC o Asensio y Lucas. "Son diferentes de entender las situaciones, las individuales más que las colectivas. Quizás Isco cambia la forma de jugar, todo es mas al pie, sino está él es verticalidad, pero no hay diferencias entre si juega Asensio, Lucas, Bale... No cambia demasiado. En sus mejores momentos combinan la velocidad con la pausa. No creo que habrá diferentes partidos, será el mismo".

Defender en el área. "No creo que sea el lugar. Centran mucho, no es un buen plan defender cerca del área. Depende de quien juegue tienen jugadores en el juego aéreo. No podemos estar cerca del área. El plan debe ser otro. Excepto que el Madrid nos empuje. Si nos ven cerca del área es que el Madrid nos empujó".

¿Prefiere un Madrid con la bbC o cuatro medios?. "Respeto a Quique Setién, pero no lo tengo claro. Contra nosotros jugaron los jóvenes, y coincido en su nivel de trabajo y exigencia, pero es más importante los momentos de los equipos. Este equipo es peligroso con cualquier propuesta. Tanto Benzema como Bale y Cristiano están bien y estimulados".

Silbidos a Benzema. "No lo sé. Respeto a la afición del Madrid. Como entrenador y persona, mi opinión de Benzema es altísima. Hay pocos delanteros así, su nivel es estratosférico".

Mejora de Cristiano. "El proceso de Cristiano es el del Madrid. Cuando se duda del equipo se duda de Cristiano. Todos estamos bajo juicio. Es de otro planeta. Fue presentado como una estrella de cine y ha mejorado cualquier presentación. Nunca vi una presentación tan brutal, parecía muy difícil estar a la altura de eso".

Importancia de ganar. "Lo primero es que sería importante, nos abriría la puerta de otro camino. No nos gusta el camino que exploramos e ir con una sensación sombría. Esperemos que podamos ver todo con otra expectativa".

Messi-Cristiano. "Ni uno ni otro. Me quedo dónde estoy".

Convocatoria

El centrocampista del Espanyol Marc Roca es la única novedad en la convocatoria del entrenador, Quique Sánchez Flores, para recibir mañana al Real Madrid en el RCDE Stadium (20.00 horas).

El central Mario Hermoso, procedente del conjunto blanco, es baja en los planes del preparador blanquiazul por decisión técnica. Desde el partido contra el Leganés, su protagonismo en el equipo ha descendido.

El defensa Sergio Sánchez, tal como ha desvelado el preparador, se ha lesionado esta mañana durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

La lista la completan Pau López, Marc Navarro, Aarón, Víctor Sánchez, Naldo, Oscar Duarte, Gerard Moreno, Carlos Sánchez, Sergio García, Jurado, Baptistao, Dídac, Diego López, David López, Piatti, Marc Roca, Granero, Sergi Darder y Edu Frías.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario