NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
1
Enes Ünal 2'
Finalizado

VILLARREAL-GETAFE

Asenjo para dos penaltis, frena al Getafe y rescata al Villarreal

El portero detuvo los lanzamientos de Ángel y Molina tras el 1-0 que marcó Enes Ünal en el minuto 3. El colegiado debió señalar otra pena máxima por manos de Jaume Costa.

Actualizado a
Asenjo para dos penaltis, frena al Getafe y rescata al Villarreal

Asenjo decidió esta apasionante y primaveral lucha por Europa. El portero, en perpetua fase de superación, detuvo dos penaltis al Getafe con 1-0 en el marcador que había estrenado Ünal en el inicio y permitió al Villarreal maquillar un partido donde pareció estar tieso tras los zarpazos sufridos por el Lyon. La victoria permite al equipo de Calleja volver a ganar tras un mes de febrero aciago y confirmarle en los puestos de privilegio; un paraíso al que aspiraba el Getafe pero para el que, de momento, le falta fútbol y sobre todo acierto.

El Villarreal no está para gustarse, sin brillo ni piernas, así que se olvidó de su atrevido rombo en medio campo, abrigó a Javi Fuego con la presencia de Trigueros y dio prioridad a la consistencia en detrimento del desenfreno. Su plan, poco vistoso sin Rodrigo ni Fornals, se vio pronto reforzado con un gol decisivo a los tres minutos. Castillejo filtró con exquisita precisión un pase interior a Bacca, con el que el colombiano habilitó a Ünal en el segundo palo. El turco finalizó con algo de fortuna, pero volvió a demostrar con su desmarque que su progresión como matador no deja de dispararse con sólo 20 años.

El tempranero tanto descolocó por completo a Bordalás. El técnico del Getafe había apostado por un 4-2-3-1 sin Jorge Molina para intentar sacar petróleo entre líneas, así que de inmediato ordenó un 4-4-2 donde la misión de Rémy era peinar el abusivo juego directo. Su equipo no mejoró demasiado, pero al menos se encontró por el camino un primer penalti infantil de Javi Fuego en el 35’ pese a que, se supone, es él quien ha llegado en enero para aportar la experiencia que faltaba. Asenjo le permitió respirar aliviado al detener el tímido lanzamiento de Ángel. Sánchez Martínez fue criticado por su decisión de castigar una jugada dudosa, por lo que hizo la vista gorda en el rechace cuando Jaume Costa volvió a saltarse las reglas: dio con la mano al balón al tenerla separada mientras protestaba.

Bordalás veía que la opción de pelear por Europa se esfumaba, así que metió a Jorge Molina tras el descanso en lugar de Gaku. Se la jugó con tres delanteros. El resultado de la apuesta fue inmediato. En la primera acción en la que participó (50’) forzó un penalti de Jaume Costa, que culmina su semana de los horrores tras su expulsión en la Europa League y su baja en Eibar al ver la quinta amarilla. Tan importante se vio Molina con su aportación que le quitó el balón de las manos a Rémy para lanzar la pena máxima. Lo tiró igual de mal que Ángel y Asenjo lo paró igual de bien que antes redondeando un partidazo. El Villarreal, desde entonces, prefirió reforzar sus mandamientos: a falta de brillo, esfuerzo. Si mejoró en el tramo final fue porque Rodrigo saltó del banquillo y puso cordura al juego. Qué manera de mandar. Su sola presencia cambió el panorama. Escondió el balón al Getafe, que quiso pero no supo: no tiró a portería en toda la segunda mitad. Quizás ya sabía lo que había. La presencia de Asenjo. Un guardameta que no sólo supera lesiones graves de rodilla como si fueran espinillas, sino que mira a Rusia sin disimulo a base de exhibiciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Calleja: "Necesitábamos ganar"

Javier Calleja, técnico del Villarreal, se mostraba "muy contento por volver a la senda de las victorias", tras una "racha muy negativa". El entrenador madrileño reconocía que fue un partido "sufrido y duro", que se ganó gracias al trabajo del equipo y en especial "a las paradas de Sergio Asenjo". Aunque no quiso hablar del árbitro, apuntó que le parecieron penaltis "rigurosos". Asenjo: "Ha sido el gran protagonista, pero es trabajo de todos. Una victoria sufrida con un gran Asenjo, un portero que sabemos de su calidad y que gana puntos, algo que ha hecho hoy parando dos penas máximas". El gol ha cambiado las cosas: "El gol nos ha dado mucho. El partido muy bronco, con interrupciones y así es más complicado. El gol nos ha ayudado, hemos intentado jugar directo, buscando el balón a la espalda. Es verdad que debíamos haber alternado eso con el juego, puede que con eso hubiéramos controlado mejor". Penaltis: "Los penaltis son rigurosos, puede que yo lo vea con ojos subjetivos, y como veo que no lo puedo controlar, me voy a centrar en lo nuestro y en la mejora del equipo". El equipo ha sabido reaccionar: "No nos hemos vuelto locos, hemos sabido controlar el juego y el partido, es verdad que las paradas de Asenjo nos ha dado alas y nos ha dado tranquilidad. Hoy era clave ganar y por ello estoy feliz por la victoria". La grada ha despertado: "Los penaltis ha despertado a la grada, ellos han demostrado ese amor propio y ese orgullo y hoy nos han ayudado mucho más aún". Cambios en el equipo: "Es muy importante que la gente que entre aporte y rinda, ahora vienen partidos de máxima exigencia y en función de su calidad intentamos sacarles el mejor rendimiento". Unal: "Estaba generando ocasiones, cada día mejora y le faltaba el gol. Un gol que ha llegado, gracias a la asistencia de Carlos y eso nos da tranquilidad y esperamos que lleguen más goles". Semana clave: "Tenemos rivales directos y sabemos que si conseguimos abrir brecha daremos un paso importante".

Bordalás: "Es la derrota que nos deja más tristes"

José Bordalás, técnico del Getafe, reconoció estar "triste por la derrota", ya que su equipo mereció "mucho más por lo visto en el campo". Admitiendo que la clave del partido pasó por "fallar las dos penas máximas", algo que de haber acertado asegura que "incluso marcando uno de los penaltis hubiera cambiado el partido". Análisis: "Nos vamos tristes porque creo que hicimos un gran partido, su gol nos rompió los planes desde inicio, hicieron una jugada que habíamos trabajado, pero ellos lo hicieron bien. Ese gol ha marcado el partido, ya que nos ha obligado a cambiar la idea de juego y a ellos les ha puesto las cosas más fáciles". El Getafe lo buscó siempre: "Ellos nos esperaron en su campo, dominamos el partido, pero erramos un penalti en un minuto clave. En la segunda parte salimos a por la remontada, tuvimos un segundo penalti y lo fallamos otra vez, o lo paró el portero. A partir de ahí nos hizo daño ese fallo y el equipo cayó un poco". Los penaltis clave: "Los penaltis además de clave, creo que de marcarlo hubiéramos tenido opciones de ganar el partido. Está claro que si fallas dos penaltis lo pagas, y más con un equipo como el Villarreal". Derrota dolorosa: "Es la derrota más dolorosa, triste porque hicimos cosas como para ganar y por ello nos vamos tocados". El futuro: "Ahora debemos mirar hacia adelante, es una derrota después de muchos partidos sin perder, podía ocurrir y ha sido en un partido en el que creo que no lo merecimos".