NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - MARSELLA

El PSG juega su clásico de la Ligue 1 contra el Marsella

El equipo de Emery tiene el campeonato en el bolsillo pero puede apuntalarlo. El PSG cuenta sus partidos en casa por victorias.

Actualizado a
El PSG juega su clásico de la Ligue 1 contra el Marsella
perform

En la tarde de ayer, el París Saint-Germain recibió una buena noticia viendo el Mónaco conceder el empate contra Toulouse (3-3). Así, con un partido menos y antes de recibir al Marsella hoy, los de Emery cuentan once puntos de ventaja como líderes de la Ligue 1 y podrían aproximarse aún mas del título derrotando a su máximo rival nacional.

Con pleno de victorias en casa este año entre todas las competiciones, los parisinos son favoritos frente a un equipo que también vive un momento dulce. Tercero del campeonato galo, los de Rudi García no conocen la derrota desde diciembre en la Ligue 1.

Es una prueba de fuego para el equipo de la capital, que volverá a jugar contra el Marsella el miércoles en Copa de Francia, nueve días antes de recibir al Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions. Dos partidos de órdago para ponerse a punto.

Neymar superó un virus y apunta a titular

La presencia o no de Neymar en el último entrenamiento del PSG antes de medirse al Marsella era el gran interrogante en la jornada de ayer. Ausente el viernes por un “síndrome viral”, según Emery, el brasileño se ejercitó finalmente con normalidad y debería ser titular hoy junto a Mbappé y Cavani. En el partido de ida, en octubre, el exjugador del Barça había sido decisivo por su primer clásico francés, con gol incluido. Ya sabe, por tanto, el gran ambiente que se vive en este tipo de partidos, el más caliente que se puede vivir en el campeonato francés. Por contra, tocado en el muslo derecho, Yuri Berchiche no podrá estar, ni tampoco Verratti, que tiene dolores en abdominales. En ausencia del italiano, Lo Celso o Pastore deberían ocupar su hueco en el once. El primero de ellos parte con ventaja. La última incógnita reside en el puesto de centrocampista de contención. Motta y Lass Diarra se disputan la posición y el que juegue de inicio esta noche tiene muchos números de hacerlo también frente al Real Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario