NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Vikings, la amenaza del Lokomotiv en el Wanda

La visita del Lokomotiv de Moscú al Wanda Metropolitano el próximo 8 de marzo ha vuelto a hacer saltar la alarma social. Un día después de la barbarie vivida en Bilbao entre los ultras del Spartak de Moscú y del Athletic, con el fallecimiento de un ertzaina, el sorteo de la Europa League deparó este emparejamiento.

Los ultras del Lokomotiv, club ligado al mundo ferroviario, son en la actualidad más fuertes que años atrás, cuando estaban un escalón por debajo de los ultras de sus vecinos de Moscú, el Spartak, el CSKA o el Dinamo. Históricamente, el gran rival del Lokomotiv siempre fue el Torpedo de Moscú.
En la actualidad, el Lokomotiv tiene seis grupos ultra: Vikings, Street Band, Son Mad Dobermans, Trains Team, Red Green y Cosmo Trains. El grupo más peligroso es Vikings, fundado en 1999.

También está United South, pero este grupo reúne tanto ultras como peñistas pacíficos, y lo mismo organizan viajes que actos sociales.

A los Vikings, en cambio, lo que más les gusta organizar son las ustawkas, esas quedadas a campo abierto donde se pegan con reglas: nada de armas y nada de denuncias. No se puede golpear en los genitales pero sí a quien esté en el suelo si aún puede levantarse.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario