NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Almería ALM
2
Gaspar 20',Rubén Alcaraz 43' (p)
Cultural CUL
1
Samu 60'
Finalizado

ALMERÍA 2-1 CULTURAL LEONESA

Rodri perdona, Gaspar y Alcaraz matan

El exdelantero del Almería erró una pena máxima con el empate inicial, aprovechándolo los locales para meterle siete puntos al descenso.

Actualizado a
Rodri perdona, Gaspar y Alcaraz matan

"Jugada a jugada, pulgada a pulgada, hasta el final. Ahora estamos en el infierno caballeros, creedme. Y o nos quedamos aquí, dejándonos machacar o luchamos por volver a la luz. Podemos salir del infierno, pulgada a pulgada", aseveraba Al Pacino en Un domingo cualquiera, aunque bien podría haber sido el de Lucas Alcaraz en el vestuario local o Rubén de la Barrera en el visitante. No era la última jornada, pero el choque marca un punto de inflexión, si bien al final éste es René y su actuación en el minuto 9. Porque hay pulgadas más grandes que otras. Y la de René fue gigante.

Antes de que el reloj señalase los primeros diez minutos, Eiriz Mata señaló penalti al interpretar un derribo de Morcillo sobre Ibán Salvador dentro del área de penal. Sin embargo, Rodri no mató, sino que perdonó cuando René despejó con su guante diestro el disparo del ex del Almería, que lanzó a su lado seguro. La pólvora del fusil de Rodri volvió a mojarse a falta de quince minutos para el final del choque cuando desaprovechó un disparo de volea.

Tras el gol, la Cultural siguió intentándolo, con un disparo de Emi Buendía. Empero el Almería fue ganando metros y creciéndose. El juego era directo por parte de los dos equipos sin ser el típico encuentro soporífero en el que nadie quiere arriesgar al haber tanto en juego. Gaspar tuvo su primera pulgada en un remate peligroso tras centro de Lass. Pero en la segunda su disparo se fue al fondo de las mallas. Era el minuto 20 y el tanto se lo repartían Pozo y Gaspar. Los titulares siempre son para los goleadores, pero la asistencia del ex del Manchester City bien vale tres puntos. No fue una jugada aislada, sino que el '10' y el '31' unionista se buscaban constantemente.

Antes del paso por vestuarios, en un mazazo psicológico para intentar alejarse de ese infierno, apareció el de siempre en el Mediterráneo. La historia es la de siempre. René salva y Alcaraz ejecuta. Un disparo del otro ex del Girona fue al brazo de Iza. El propio Alcaraz transformó la pena máxima lanzando al centro de la meta de Palatsí después de las provocaciones de éste.

Con el octavo tanto del mediocentro esta temporada, el cuarto en febrero, parecía que la tarde iba a ser plácida para los locales. Sin embargo, aseveran los entrenadores que el 2-0 es un resultado peligroso porque parece que el encuentro está casi sentenciado. Ni mucho menos. La Cultural no se vino abajo y apretó más que nunca en la última media hora. En el 59' salió Samu Delgado, acortando distancias al minuto siguiente. Genial asistencia de Emi Buendía desde el costado diestro y el belmonteño la enganchó a la perfección.

Si el 1-0 sirvió para que el Almería se creciese, el 2-1 tuvo el mismo efecto en los visitantes, con muchos desdoblamientos y apariciones por el ala izquierda por parte de Víctor. La Cultural ya jugaba en campo propio (tuvo el doble de posesión que los locales) y al Almería no le quedaba otra que practicar una ocupación racional de los espacios y salir al contragolpe en cuanto recuperase. A falta de quince minutos para el final la volvió a tener Rodri. En su segunda pulgada podía redimirse. Pero su volea acabó con René, de nuevo, como protagonista.

De nada sirvió el asedio final leonés. La Cultural continúa en descenso, a cuatro puntos del Nástic y el Albacete (éste con un partido menos), mientras que el Almería le mete siete puntos al infiernos tras encadenar dos triunfos consecutivos por primera vez en todo el curso. Hubo unas pulgadas más importantes que otras.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario