NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - EIBAR

El gran sueño del Eibar es una toda obligación para el Celta

Unzué y Aspas piensan diferente sobre, Europa. Para el delantero sería un fracaso no clasificarse y para el técnico sería una decepción.

Actualizado a
Stanislav Lobotka jugará hoy su primer partido tras firmar su renovación.
Lalo R. VillarDIARIO AS
Ampliar

Aspas manifestó abiertamente el pasado viernes que “sería un fracaso no entrar en Europa”. Unzué no compartió ayer la versión del moañés. Para el técnico sólo “sería una decepción”. El delantero exhibió toda su sinceridad e inconformismo, al entrenador le faltó una de esas virtudes. O no fue sincero o es conformista. Y la verdad no sé que es peor...

Lo cierto es que los jugadores celestes son ambiciosos (Roncaglia habló hace una semana de buscar la Champions) y el cuerpo técnico parece demasiado prudente. No obstante, las palabras ya no valen. Ahora sólo sirve hablar en el campo. El Celta necesita ganar para seguir vivo en la batalla por Europa, el gran sueño de un Eibar que ocupa ahora mismo esa deseada séptima plaza y hoy tiene la oportunidad de dejar gravemente herido a un enemigo directo. Seis puntos pueden ser un abismo (sigue el partido en directo en As.com).

Calendario. Con tres partidos a la vista en menos de una semana, tanto Mendilibar como Unzué deberán tener en cuenta el calendario a la hora de confeccionar sus alineaciones. El técnico vasco, que deberá ver el partido desde la grada al estar sancionado, cuenta con bajas sensibles, y eso le obligará a rotar. La ausencia de Orellana le resta magia, pero la competitividad es el principal arma de este Eibar.

Por su parte, Unzué tiene el dilema del acompañante de Lobotka. Radoja y Tucu fueron los dos últimos, pero sus actuaciones dejaron mucho que desear ante Espanyol y Getafe, respectivamente. Surge ahí la opción de darle la alternativa a Jozabed. El sevillano empezó siendo indiscutible, pero en el último mes ha perdido su sitio. Juegue quien juegue, evitar el fracaso dependerá de Aspas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario