NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ALAVÉS

Ceballos: de la esperanza al ostracismo en 154 días

En Mendizorroza, Ceballos jugó su primer partido en el Madrid como titular y brilló con un doblete. Una vuelta después, sólo Vallejo ha jugado menos que él...

Actualizado a
Ceballos: de la esperanza al ostracismo en 154 días
ASTV

Dani Ceballos (Utrera, 21 años) se marchó de Butarque desencantado. Pasó por zona mixta con la cabeza cubierta por la capucha de su chaqueta, con el gesto serio, la mirada al frente y el paso ligero. No quiso hablar. Zidane le sacó en el descuento de un encuentro ya sentenciado (1-3) y sólo disputó 28 segundos. Un descuido que supuso un golpe duro al ánimo del utrerano y por el que el técnico se apresuró a disculparse con él en privado y en público: “Lo siento mucho y además se lo he dicho. Estoy encantado con él, es encantador, trabaja y sigue trabajando aunque juegue poco. Sabe que es joven y que tiene que aprender. Me acuerdo de su partido en Mendizorroza. Ha jugado poco, pero no significa nada. Tiene que seguir peleando". Ceballos suma 688 minutos. Sólo Vallejo, muy castigado por las lesiones, ha jugado menos que él (554').

La de Leganés fue la última parada de un trayecto que ha llevado a Dani Ceballos de la esperanza al ostracismo. Fichado el pasado verano por 16,5 millones con el título de Mejor Jugador del Europeo Sub-21 bajo el brazo, jugó su primer partido como titular con el Real Madrid contra el Alavés en Mendizorroza, el 23 de septiembre. Su respuesta fue impecable. Demostró técnica, descaro y puntería en un equipo que, en esos momentos, adolecía de ella. Disparó tres veces a puerta y dos acabaron en gol. Un doblete que salvó al Madrid (1-2) y a él le elevó como jugador decisivo. “Lo de hoy significa que está listo para jugar”, valoró Zidane al finalizar aquel encuentro. Sin embargo, Ceballos no ha tenido el protagonismo que se auguraba.

Un mes después del doblete de Vitoria, el sevillano encadenó dos encuentros seguidos en el once: ante el Eibar, en el Bernabéu, lo intentó pero no pudo cambiarle la cara a un equipo gris que se deshizo pronto del rival (3-0) y contra el Fuenlabrada, en Copa, donde fue volvió a ser figura. Una actuación que no le sirvió para tener minutos en los dos choques posteriores. Ni frente al Girona, en el Waterloo blanco (2-1), ni en la derrota en Londres ante el Tottenham (3-1). Con ese mal sabor de boca se marchó Ceballos a la Sub-21, que siempre es un bálsamo para él. Allí brilla y se siente líder. Como ante Eslovaquia. Su balance fue brillante: tres goles y varias jugadas de arte que llevaron a un 80% de los internautas de As.com a pedir su titularidad contra el Atlético. Pero Zidane no le dio ni un minuto.

El estatus de Modric y Kroos, sumado al regreso de Kovacic de la lesión, hizo que Ceballos quedara sólo para la Copa y, tal vez contagiado del desencanto de una segunda unidad que veía cómo Zidane no confiaba en ella, no mostró el duende que le llevó a Chamartín y que hubiera servido para presionar a los titularísimos. En Liga, su papel ha sido residual: no jugó ni ante el Málaga ni contra el Athletic, sólo disfrutó de 19 minutos frente al Sevilla y desde entonces, el ostracismo. Primero se quedó fuera de la lista contra Barça, Celta, Villarreal y Depor. Posteriormente sufrió un esguince de tobillo que le ha tenido de baja tres semanas. Volvió a ser convocado para viajar a su antigua casa, el Villamarín, donde no sólo no jugó sino que tuvo que ver cómo una parte de la afición le brindaba un hostil recibimiento. Y finalmente, el pasado miércoles, vivió el episodio de sus 28 segundos sobre el césped de Butaque, algo que le dejó tan desconcertado como desilusionado. Zidane, consciente de su error en el cambio, le pidió perdón al día siguiente. No era consciente del tiempo que quedaba para finalizar el partido.

Ceballos, antes de salir al césped de Butarque.
Ampliar
Ceballos, antes de salir al césped de Butarque.FELIPE SEVILLANODIARIO AS

“Es joven y tiene que seguir ahí, peleando y pensando que va a tener minutos”, le animó el entrenador blanco en conferencia de prensa después de hacer referencia a aquel encuentro de Mendizorroza de hace 154 días donde Ceballos dio un paso al frente y maravilló. Este sábado se cumple una vuelta de aquello y, debido a las bajas en la media, podría tener minutos...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario