Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

Condena a la muerte del ertzaina

ATHLETIC - SPARTAK

Condena a la muerte del ertzaina

Reacciones de equipos de fútbol, instituciones deportivas y políticos al fallecimiento de un ertzaina en las peleas entre ultras en los alrededores de San Mamés
Final Europa League 2018: Marsella - Atlético, última hora

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, se pronunció en sus redes sociales tras la muerte del agente de la brigada móvil que falleció tras sufrir un infarto en el operativo de control. " Hay que actuar. Hay que impulsar un cambio", publicó el defensa en su cuenta de Twitter. Hay tres heridos más y nueve arrestados tras las carreras antes del Athletic-Spartak. Estas son las reacciones en el mundo del fútbol y de la política a los altercados que se han producido en los alrededores de San Mamés.

Méndez de Vigo:"Tenemos que expulsar a esos bárbaros para siempre"

Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, dio el pésame en nombre del Gobierno a la familia, amigos y miembros de la policía autónoma vasca por la muerte anoche en
Bilbao del agente Inocencio Alonso en los altercados entre ultras del Spartak de Moscú y Athletic y aseguró que hay que "expulsar a esos bárbaros para siempre". En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo comenzó refiriéndose al sentir del Gobierno por el fallecimiento del ertzaina. 

"Quiero comenzar trasladando en nombre del Gobierno su más sentido pésame a familia y amigos del ertzaina Inocencio Alonso, fallecido durante los disturbios acaecidos junto al estadio San Mamés, un pésame que el Gobierno quiere hacer extensivo a todos los servidores públicos que, como el agente fallecido, trabajan en el cuerpo de la policía autónoma vasca. Su dolor es el nuestro", dijo. Además, el ministro condenó "enérgicamente unos disturbios que rechazan todos los españoles, especialmente el mundo del fútbol". "Los valores del deporte están en las antípodas de quienes los manchan con el recurso a la violencia. Entre todos, tenemos que expulsar a esos bárbaros para siempre", concluyó. 

Los incidentes se produjeron junto al estadio de San Mamés, donde se enfrentaron el Athletic y el Spartak de Moscú en partido de Europa Liga. Los enfrentamientos entre ultras de ambos equipos terminaron con la vida del agente, de 51 años, fallecido durante la batalla campal.

0 Comentarios

Normas Mostrar