NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-SPARTAK

Tebas: "Es una locura; los ultras rusos no deberían haber viajado"

El presidente de LaLiga lamenta "profundamente" lo sucedido en Bilbao y espera "que FIFA y UEFA tomen nota de una vez por todas".
Sorteo de semifinales de Europa League 2018 en directo

Actualizado a
Tebas: "Es una locura; los ultras rusos no deberían haber viajado"
ASTV

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, lamenta "profundamente" lo sucedido y espera "que FIFA y UEFA tomen nota de una vez por todas". "Esto es una locura, algo muy grave. Contra la violencia ultra hay que ser contundentes, no se puede ceder y hay que hacer todo lo posible para erradicarla de una vez por todas". Tebas, que envía su más sincero pésame a la familia del fallecido, dijo que "en repetidas ocasiones" ha alertado sobre la violencia ultra tanto en la UEFA como en la FIFA. Llo que sucede en torno al fútbol, aunque no sea dentro de los estadios, también debe ser vigilado por el organizador de los torneos y de los partidos. No podemos mirar para otro lado".

En opinión del dirigente, "los ultras rusos no deberían haber viajado a Bilbao. Había que haberlo evitado porque su historial no presagiaba nada bueno. Y encima ha pasado lo peor posible, porque se ha perdido una vida que es algo irreparable".

Javier Tebas ha recordado que "los últimos episodios graves de violencia ultra se han producido en los partidos de competición europea, porque en España lo vamos controlando bien. Pero en el desplazamiento a otros países es cuando estos bárbaros se muestran más violentos".