NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

La jueza decreta prisión preventiva sin fianza para Semedo

Está acusado de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia. Irá a la prisión de Picassent.

Actualizado a
La jueza decreta prisión preventiva sin fianza para Semedo

Rubén Semedo ha declarado durante cinco horas (de nueve a dos de la tarde) ante la jueza en los juzgados de Llíria (Valencia), a los que llegó a primera hora esposado y acompañado por dos agentes de la policía. La situación del jugador se complica después de que la jueza que instruía su caso haya ordenado prisión preventiva comunicada y sin fianza para el jugador después de imputarle los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia. El futbolista será trasladado a la prisión de Picassent. 

Se han conocido más datos sobre Rubén Semedo y su detención en la madrugada del martes por presuntamente agredir, robar y detener ilegalmente a un hombre en Valencia. El representante del jugador, que ya hizo declaraciones tras los hechos, ha vuelto a dar más detalles de lo ocurrido y defiende por encima de todo la inocencia del portugués.

"El arma que la policía encontró en casa no es de él, Rubén estuvo envuelto en una burla y es consciente de que mañana todo será debidamente explicado y la policía va a decir de quién es el arma. La víctima fue él. El abogado Bebiano Gomes y yo, así como los abogados españoles que están también tratando el caso, ya hemos hablado con el Villarreal y tenemos un objetivo común: intentar aclarar lo que realmente pasó y hacer que mañana sea todo explicado para que la imagen y que la prioridad es recuperar primero a la persona antes del profesional", dijo Catia Balde.

"Las Provincias" reveló este miércoles más detalles relacionados con la detención de Rubén Semedo, en particular que durante las búsquedas la policía "encontró la pistola utilizada durante la agresión" y una "discoteca en el sótano" de la casa del futbolista situada en una urbanización de lujo. Con Semedo fueron identificados un primo del futbolista y otro individuo.