NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Vasco da Gama cae goleado pero clasifica por penales


Mineiro - Equidad en vivo: Copa Sudamericana

Actualizado a
Vasco da Gama cae goleado pero clasifica por penales
DAVID MERCADOREUTERS

Vasco da Gama accedió anoche al cuadro principal de la Copa Libertadores de América, al superar en la tanda de los penales a Jorge Wilstermann, de Bolivia, por 3-2, a pesar de haber caído por goleada (0-4) en el encuentro desquite de una serie preliminar que ambos animaron en la ciudad de Sucre.

El conjunto brasileño, que había ganado por idéntico resultado en Río de Janeiro, festejó recién en la definición de tiros desde el punto de penal, cuando el uruguayo Martín Silva le atajó el disparo decisivo al brasileño Alex Silva.

En el estadio Olímpico Patria, el conjunto local marcó tempraneras diferencias con los tantos de Edward Zenteno (Pt. 6m.), Ricardo Pedriel (Pt. 7m.) y el argentino Cristian Chávez (Pt. 17m.). Ya en el segundo tiempo, Zenteno (St. 26m.) aseguró la victoria que llevó la definición a los penales.  

Vasco da Gama, que terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Thiago Galhardo (St. 24m.), participará del grupo 5 de la Copa, junto a Racing, Universidad de Chile y Cruzeiro de Belo Horizonte.