NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Trashorras: "No ha llegado el momento de retirarme..."

Martín Presa: "Es un día triste porque como todo en la vida algunas cosas tienen fin. A Roberto le despedimos como se merece...".

Actualizado a
Trashorras: "No ha llegado el momento de retirarme..."

El centrocampista gallego Roberto Trashorras, que se encuentra libre tras desvincularse del Rayo Vallecano, dijo este miércoles que su momento de retirarse no ha llegado y desveló que no ha recibido "ninguna oferta en firme" de Las Palmas.

Trashorras, de 36 años, ha manifestado su intención de seguir jugando al fútbol porque físicamente se encuentra "en condiciones" para alargar un poco más su carrera profesional. "Mi momento de retirarme no ha llegado. Me veo en condiciones de seguir jugando, físicamente me encuentro bien, me han respetado las lesiones y el futuro cercano es seguir jugando. Esa es la intención, pero luego veremos las ofertas", dijo Trashorras.

"Lo que ha llegado de fuera no me ha interesado. Veremos con el paso de los días a ver que pasa, pero quiero seguir jugando", confesó el jugador gallego. Un rumor que se extendió los últimos días fue el posible interés de Las Palmas, dirigido por Paco Jémez, su técnico durante cuatro temporadas en Primera con el Rayo. "No me gusta hablar de suposiciones. Me he enterado bastante por la prensa y poco más. No me ha llegado ninguna oferta en firme. Se verá en los próximos días qué sucede", concluyó.

Martín Presa

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, destacó a Roberto Trashorras como "un jugador importante en la época más dorada del club en Primera" y desveló que el futbolista gallego "jamás se planteó irse pese a las ofertas que tuvo, incluso cuando se produjo el descenso a Segunda".

"Es un día triste porque como todo en la vida algunas cosas tienen fin. A Roberto le despedimos como se merece porque estamos hablando de un jugador importante. Los números lo dicen, 219 partidos oficiales en siete temporadas. Ha dado un rendimiento excelente siempre y es uno de los artífices de la época más dorada del Rayo en Primera", dijo Presa.

El presidente del Rayo destacó que el gallego "también ha tenido un comportamiento siempre ejemplar y ha sido profesional, siempre ha entrenado y ha mirado por el equipo".

"Él jamás se planteó irse pese a que tuvo muchas ofertas, incluso el año del descenso. Siempre quiso quedarse y defender al Rayo, algo que no es normal porque muchas veces se mira más el tema económico que el amor a los colores. Son muchísimas vivencias que ha tenido el Rayo con él y el Rayo con él se ha hecho más grande. Es una relación que termina por un tema deportivo", confesó.

Martín Presa recordó el sufrimiento del descenso del equipo en 2016 con la derrota en Anoeta y las lágrimas de tristeza del capitán.

"No vi sufrir en Anoeta con el descenso. No tengo ninguna duda de su profesionalidad porque estaba en el vestuario destrozado. El año pasado, con el equipo descentrado, su aportación en el tramo final en los últimos 16 partidos con Míchel fue fundamental para que no se cayese a Segunda B", apuntó.

"Esta temporada, por como evolucionó el mercado de invierno, creíamos que a nivel deportivo había otras opciones delante y pensamos que lo mejor era rescindirle para que pueda firmar por otro equipo como agente libre", manifestó.

Por último, Martín Presa emplazó a Trashorras a elegir un partido del Rayo para tener una despedida ante los aficionados.

Trashorras: "No ha llegado el momento de retirarme..."
Trashorras
  • centrocampista
  • España