NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas Vázquez y Asensio: muchos partidos y pocos minutos...

Son los dos jugadores que más encuentros han disputado en el Madrid (36), pero el 13º y 14º en minutos. Asensio es el segundo máximo goleador y Lucas el mejor asistente.

Actualizado a
Asensio felicita a Lucas Vázquez.
REUTERS

Lucas Vázquez y Asensio se han ganado, por rendimiento, un rol que hasta ahora no tienen para Zidane. Sus números son de titularísimos, pero sus minutos no dicen lo mismo. El extremo gallego es el máximo asistente del equipo (diez pases de gol) con mucha diferencia sobre el segundo (Kroos con siete). Además, es el cuarto máximo goleador (siete dianas). Asensio, por su parte, es el segundo en la tabla de anotadores blancos (diez), sólo superado por Cristiano. También en la clasificación de asistentes tiene un puesto privilegiado: sexto, con cinco pases.

Los dos futbolistas son los jugadores de la plantilla blanca que más partidos han jugado (36)… pero son el decimotercero y decimocuarto en minutos disputados. Asensio ha jugado 1933’ y Lucas Vázquez 1660’. El balear sólo fue titular en 19 de los 36 encuentros que jugó (el 52,7%) y el gallego en 16 de 36 (44,4%).

En las últimas semanas han derribado definitivamente la puerta de la titularidad. Antes del encuentro contra el Leganés, ya habían dejado actuaciones sobresalientes. Las tres anteriores veces que coincidieron recientemente en el once inicial en Liga el Madrid sumó tres ‘manitas’. Betis (3-5), Real Sociedad (5-2) y Sevilla (5-0) fueron las víctimas. Su presencia también fue clave en Champions contra el PSG. Entraron en el campo a falta de once minutos para el final y con 1-1 en el marcador. No tardaron en revolucionar el encuentro: terminó 3-1 y con Asensio presente en ambos goles (participó en uno y dio la asistencia del otro).

Además, equilibran al equipo. Lucas Vázquez roba esta temporada un balón cada 20 minutos y Asensio cada 27’. Los dos futbolistas que les suelen tapar el sitio tienen un rendimiento inferior: Bale consigue una recuperación cada 45’ y Benzema cada 44’…