NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Keko: "Si hubiera marcado contra Girona y Las Palmas no estaría señalado"

Keko Gontán analizó el actual y complicado momento del Málaga. El madrileño lamenta todavía los dos goles que falló contra Girona y Las Palmas.

Actualizado a
Keko: "Si hubiera marcado contra Girona y Las Palmas no estaría señalado"

Keko habló para los medios en el marco de un acto respaldado por la Fundación Málaga Club de Fútbol en el Colegio Severo Ochoa. El madrileño es consciente de que el Málaga está metido en pleno ‘playoff a cuatro’. “La ilusión nos la mantienen los rivales directos, que siguen sin ganar. Seguimos a la misma distancia, quedan muchos partidos y todavía es posible".

Keko no se entrenó ayer. El interesado lo explica. “Tuve una pequeña molestias y he preferido parar. No es grave”. Se trata de unas molestias musculares en la pierna izquierda. Está siendo sometido a pruebas.

El jugador no está teniendo suerte y de alguna manera se siente juzgado. “Soy consciente de que si ese par de ocasiones contra el Girona o Las Palmas las hubiese metido, el resultado sería otro, nadie estaría siendo juzgado y yo tampoco. Pero como el fútbol es así, lo entiendo, lo acepto y sigo trabajando con la misma actitud. No le doy vueltas, pero soy consciente de que son jugadas claves que han podido influir en el resultado”.

Situación complicada: “Vivimos de esto desde hace muchos años y sabemos cómo funciona. Cuando no ganas se analiza todo y parece que eres mucho más malo de lo que en realidad eres. Pero los resultados mandan y es totalmente entendible”.

El calendario es complicado. “A veces, lo ideal es no mirar más allá y jugar partido a partido. Otras veces, con un calendario complicado como tenemos nosotros, lo optimista es mirar que ahora parece que se van los rivales porque estás sin ganar pero luego puedes ganar los siete últimos que pueden ser los más sencillos. Nunca sabes, ahora mismo tenemos que agarrarnos a lo que sea”.

¿Mantienen las esperanzas? “Llegará el momento en el que o le hemos dado la vuelta a la situación o matemáticamente será imposible y hablaremos de otras realidades. Mientras haya posibilidades y se pueda, nuestra obligación y el ambiente del vestuario es salir en cada partido a ganarlo y olvidarnos de lo que ha pasado en el pasado”.

Derrotas dolorosas. “Hay partidos que se escapan que no sabemos cómo, que te ganan en el último minuto, que te dan la vuelta en diez minutos... Hay veces que la dinámica te lleva a esto, a no terminar de cerrar los partidos cuando los tienes que cerrar como el otro día”.

Errores arbitrales: “No sólo ante el Valencia, durante todo el año ha habido muchas decisiones arbitrales que siempre se han declinado en contra del Málaga. Nos está afectando mucho, no queremos pensar en ello pero es una realidad y nos están quitando más de los que nos han dado”.

Cambio de entrenador: “No analizamos los resultados con uno y otro entrenador. Lo que es una realidad es que tenemos 13 puntos, somos los últimos de la clasificación y necesitamos puntos. Al final estamos todos en el mismo barco y luchamos por salvar al Málaga”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario