NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino tira de Vezo y el Valencia busca lateral derecho

El técnico asturiano optó por el portugués en La Rosaleda pese a tener a Montoya y Nacho Vidal disponibles. El club ya rastrea el mercado para junio.

Actualizado a
Rubén Vezo y Santi Mina.
MANUEL BRUQUE

EI Valencia busca un lateral derecho de cara a la próxima temporada. El tema no es nuevo pero Marcelino no se cansa de insistir, no con palabras sino con hechos, que es uno de los flancos del equipo que se le queda corto. Alinear como titular a Vezo, el pasado sábado, en La Rosaleda, cuando tenía a sus dos laterales derechos disponibles, incluso dejando a Nacho Vidal fuera de los 18, es la constatación de lo inevitable.

Y la búsqueda no empezará en junio. De hecho, la secretaría técnica ya se afana en nutrir de informes a Marcelino y Mateo Alemany para iniciar cuanto antes las conversaciones con un lateral derecho que haga las veces de titular. El nombre de Matteo Darmian sigue encima de la mesa. El lateral italiano del Manchestar United apenas ha jugado cuatro partidos en Premier (dos completos) y tres en Champions (dos completos), en esta temporada. Gusta a Marcelino pero para sacar a un futbolista de la Premier, pese a que estará en el mercado, hay que ir con dinero por delante. Se valora su experiencia europea, a donde quiere volver el Valencia la próxima temporada.

Con casi seis meses por delante antes de empezar la pretemporada 2018-19, a Marcelino le gustaría que el lateral derecho que tenga que llegar esté para empezar la stage con el grupo. La idea es repetir el mercado de invierno (Vietto y Coquelin llegaron en los primeros días del mercado) y que los refuerzos se incorporen si puede ser el primer día de entrenamientos de cara a la próxima temporada.

Vezo ya ha adelantado a Nacho Vidal

A pesar de que Montoya se quedó en el banquillo el pasado sábado para dar paso a Ruben Vezo, el catalán, de momento, sigue ostentando el rol de lateral derecho titular. Sin embargo, el que ha quedado apeado de la lucha es Nacho Vidal. El lateral campellero fue relegado por Marcelino, después del partido contra el Girona, el día 6 de enero. Ese día, Vidal fue sustituido por Vezo en el minuto 67 y desde entonces el alicantino nunca más ha jugado. De hecho, se ha quedado fuera de las convocatorias e incluso estuvo a punto de salir en el mercado de invierno. La rueda de prensa anterior a ese partido fue premonitoria ya que Marcelino, hablando de Vidal, dijo que “el Valencia no espera a nadie”. Así las cosas, Ruben Vezo ha pasado de ser el quinto central en verano a uno de los centrales y también ser una alternativa en el lateral derecho, una posición en la que Marcelino le tiene el ojo echado hace bastante tiempo. Después de aquel partido contra el Girona, Marcelino explicó que “Nacho es un jugador que tiene más condiciones como jugador ofensivo que defensivo y creo que Vezo nos ha ayudado mucho y nos ha dado solidez en esa banda”. Desde entonces, Vezo es opción seria para el lateral.