NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

2.100 hinchas del Spartak estarán el jueves por Bilbao

Se prevé un fuerte dispositivo policial para sujetar los posibles altercados en las horas previas al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, con 1-3 para el Athletic.

Actualizado a
La hinchada del Spartak es muy fiel.
JUAN FLORDIARIO AS

El Athletic espera en San Mamés la presencia de cerca de 2.100 aficionados del Spartak de Moscú, para ver en directo la vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, con la renta de 1-3 para los leones, que se disputa este jueves (21:05 horas). Un dato que invita a la suma precaución en previsión de posibles altercados por Bilbao en las horas previas al choque continental.

La hinchada rusa se va a distribuir en la Tribuna Sur Alta (zona habitual destinada a la afición visitante) y la Tribuna Principal Alta (entradas normativa UEFA ‘primera clase’). Paralelamente, seguidores del Spartak ocuparán localidades adquiridas en el Área VIP que circundan el estadio de San Mamés.

Un lote de aficionados del Spartak, que entre ellos e ideología ultranacionalista o neonazi, con antecedentes y previsión de provocar altercados. Por tanto, el club rojiblanco robustecerá la seguridad en el interior del estadio y se prevé fuerte dotación de la Ertzaintza.

Paralelamente, el Athletic, por decisión UEFA, vestirá el jueves la misma indumentaria utilizada en la ida, de negro.

En el terreno deportivo, Yeray Álvarez se va a recuperar ante el Spartak de unas ligeras molestias en un tobillo que le impidió jugar en el Wanda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario