NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Quique Pina queda en libertad sin fianza, pero con cargos

Así lo ha decidido el juez José de la Mata, tras tomarle declaración. Fue detenido el pasado 31 de enero e ingresado en prisión sin fianza el 2 de febrero.

Actualizado a
Quique Pina queda en libertad sin fianza, pero con cargos
PEPE VILLOSLADADIARIO AS

El empresario y consejero del Cádiz, Quique Pina, volvió a declarar en la mañana de este lunes en la Audiencia Nacional como parte de la investigación de la llamada 'Operación Líbero' y por la cual fue detenido el pasado 31 de enero, entrando en prisión sin fianza el pasado 2 de febrero. Por riesgo de destrucción de pruebas, movilización de capitales o influencia sobre imputados y testigos, el juez confirmó el pasado viernes la prisión. 

Tras tomarle declaración, el juez José de la Mata ha dejado en libertad sin contemplar el pago de fianza, por lo que el murciano abandonará la prisión de Soto del Real en la que estaba recluido desde el pasado día 2 de febrero, aunque su detención se llevó a cabo dos días antes. 

Quique Pina está siendo investigado por un presunto delito contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales e insolvencia punible. Una investigación de dos años originada por una querella de la Fiscalía Anticorrupción, que es quien supervisa las actuaciones que se han ido produciendo.