NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La transformación del Madrid: menos posesión, más precisión

Ante el Betis tuvo su peor registro a la hora de mantener el balón, pero fue más efectivo cara a la meta rival: disparó 10 tiros sobre la portería de Adán, marcando la mitad: cinco goles

MadridActualizado a
La transformación del Madrid: menos posesión, más precisión
ASTV

Menos posesión. Más precisión. Esas fueron las dos armas que mostró el Madrid en el estadio Benito Villamarín. Los de Zidane tuvieron su menor porcentaje de posesión en lo que se lleva de temporada (42.69%), pero sin embargo, vieron puerta con más facilidad que en jornadas anteriores. Los blancos dispararon 10 veces a la portería que defendía Adán, marcando justo la mitad de los disparos: cinco, que fueron los tantos que marcaron. Curiosamente, los autores de los lanzamientos entre los tres palos fueron cinco jugadores. Marcaron Asensio (dos tiros a puerta, dos goles: 100% de efectividad), Sergio Ramos (un remate, un tanto, al igual que el atacante balear), Cristiano (un gol en cuatro disparos: un 25% de efectividad) y Benzema (que logró otro pleno en los escasos minutos en los que estuvo: un tiro, un gol). El único jugador que no estuvo acertado fue Gareth Bale, que lanzó dos tiros, siendo repelidos por el meta bético. Es más, en uno de ellos vio la tarjeta amarilla por protestar la no concesión de un saque de esquina.

En los 23 encuentros de Liga que ha disputado el Madrid en este campeonato, los blancos han ganado la posesión del balón en 19 encuentros. Únicamente la Real Sociedad (jornada 4, 49,69% para los de Zidane), Barcelona (jornada 17, 44,57%), Celta (jornada 18, 49,46%) y Betis (jornada 24, 42,70%) han tenido más control del balón que los madridistas. La única vez que el Madrid ha tenido una superioridad aplastante fue ante el Levante (jornada 22) en el Ciutàt de Valencia. Los blancos alcanzaron el 71,75% ante los granotas. Empataron a dos tantos, pese a adelantarse dos veces en el marcador y tras lanzar 23 disparos (en total, nueve a puerta) sobre la portería de Oier. Lejos de los 28 que lanzó en la jornada 19 ante el Villarreal (10 paradas y siete a puerta sin ser gol), con un 58,13% de posesión.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario