NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone puede utilizar el tridente como alternativa

El Atlético acabó frente al Athletic con Diego Costa, Gameiro y Griezmann. Más de un aficionado pensó que el equipo rojiblanco también tiene su tridente.

Actualizado a
Simeone puede utilizar el tridente como alternativa
LALIGA

El Atlético acabó el encuentro frente al Athletic con Diego Costa, Gameiro y Griezmann en el terreno de juego. Más de un aficionado se marchó del Wanda Metropolitano pensando que el equipo rojiblanco también tiene su tridente, aunque Simeone ya advirtió en rueda de prensa que eso descompensaría el centro del campo rojiblanco. Pero el tridente, con Costa-Gameiro (o Torres) en punta y Griezmann entrando desde atrás es una alternativa más que Simeone puede utilizar cuando el partido se pone trabado y al Atlético le cuesta encontrar el gol. El entrenador rojiblanco también dijo en rueda de prensa que tener a estos tres jugadores sobre el terreno de juego es gracias a la versatilidad de Griezmann.

Simeone le puso también como ejemplo de futbolista que puede rendir bien en varias demarcaciones y sacrificarse por el equipo. El papel de Griezmann jugando por detrás de Costa y Gameiro es diferente al que suele tener normalmente, puesto que entonces el francés es más asistente. Así pasó en el primer gol, con Griezmann dando el pase de gol a Gameiro. Hay un número que muestra a las claras la gran sintonía entre ambos jugadores. De los 24 goles que Gameiro ha marcado en el Atlético, 10 se los dio Griezmann. El tridente cerraría el paso a jugadores como Carrasco o Vitolo, quienes se quedaron sin jugar ante el conjunto bilbaíno.

A estos tres futbolistas se les añade Correa, aunque SImeone quiere cerrar los partidos en cuanto se pone por delante. Con 1-0 en el marcador, Gabi entró en acción y Correa abandonó el terreno de juego. Tridente, sí, pero protegiendo al centro del campo. Y para eso nadie mejor que el capitán rojiblanco.