NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano, mejor promedio goleador que Messi este curso

Está a un gol de igualar la cuenta goleadora del argentino (27), el cual necesita 115 minutos para poder ver portería. Más de lo que necesita el '7' del Madrid.

Actualizado a
Cristiano, mejor promedio goleador que Messi este curso
ASTV

Cristiano Ronaldo ha encarado 2018 en un gran estado de frenesí. En el nuevo año se ha vuelto a poner a la altura de Leo Messi, su máximo competidor a la hora del gol, y solo tiene un tanto menos que él esta temporada. Veintiséis del portugués por veintisiete del argentino. Donde si gana el flamante Balón de Oro es en el promedio goleador, necesitando menos minutos que la estrella del Barcelona.

Durante los primeros meses del actual curso, Cristiano vio cómo se le resistía el gol, lo cual echó de menos su equipo. Con la entrada del nuevo año, ha recuperado todo su tronío y ha pegado un acelerón, estando a la altura de las expectativas. En dos meses ha visto portería en 10 ocasiones, y todavía le queda tres encuentros más (Leganés, Alavés y Espanyol) para acabar febrero; en los cinco primeros meses de la temporada, transcurridos en 2017, hizo 16.

El portugués, que suma 26 goles en la presente campaña, tiene en la Champions su torneo fetiche. Ha anotado en los siete encuentros, logrando 11 dianas. Una menos de la que suma en Liga (12), escalando puestos en la tabla de pichichi, pero todavía muy lejos de Messi (20), aunque todavía quedan muchas jornadas. En el Mundial de Clubes mandó en dos ocasiones el balón al fondo de la portería; en la Supercopa de España, una vez, pero sin poder disputar la vuelta al ser expulsado en la ida. Solo en la Supercopa de Europa y en la Copa del Rey no aportado goles al equipo, pero por falta de tiempo. En el primer torneo solo disputó siete minutos y en el segundo no fue convocado para ninguno de los choques.

Cristiano, ante el PSG.
Ampliar
Cristiano, ante el PSG.CHRISTOPHE SIMONAFP

Cristiano ya tiene al alcance a Messi, que tiene un gol más esta temporada (27), con un partido más que el luso en Liga. El argentino tiene en LaLiga su mejor registro goleador, ha visto puerta en veinte ocasiones, siendo el pichichi de Primera. En el torneo del K.O. y en la Champions ha conseguido anotar los mismo goles, tres en cada uno. En la Supercopa de España también logró ver puerta, transformando un penalti.

 A pesar de que Cristiano tenga un gol menos que el argentino, el portugués aprovecha mejor el tiempo sobre el terreno de juego. Ve portería cada 97 minutos, siendo la equivalencia casi un gol por encuentro: ha disputado 29. El porcentaje minutos/gol de Messi es mucho mayor, anotando cada 115’6 minutos. Ha disputado 37 partidos y marcado 27. Números que hacen resaltar el gran momento que atraviesa el ‘7’ del Real Madrid, que afronta el tramo decisivo de la temporada en pleno apogeo goleador.