NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio rinde mejor de titular

El 80% de los goles y asistencias del madridista esta temporada han sido en partidos en los que salió de inicio. Ante el Betis, la última muestra.

Actualizado a
Asensio rinde mejor de titular
ASTV

Asensio es muchas cosas, desde genio hasta descarado, pero sobre todo paciente. Nadie entiende su suplencia, al punto de que esa condena se le ha vuelto en contra a Zidane, que en su día le dio la alternativa y ahora le birla minutos pese a la fantasía y los datos que deja su fútbol. Pero Marco sigue a lo suyo, siempre creyendo, siempre insistiendo, especialmente cuando ZZ apuesta de verdad por él: el 80% de sus goles (incluidos los del decisivo doblete frente el Betis) y asistencias en esta temporada llegaron cuando fue titular.

A Asensio aún parece penalizarle su coste y el DNI ante el francés. Sólo desde su juventud y el perfil con el que llegó se puede explicar algo tan incomprensible como su falta de galones, porque a efectos prácticos sus 22 añitos y los 3,9 kilos que valió son un regalo: segundo máximo goleador y sexto máximo asistente desde agosto, ha demostrado de sobra que se crece en los partidos grandes (Supercopa de Europa, Bayern, final de Champions, Supercopa de España...) y responde en las titularidades.

Marco Asensio, goleador y protagonista en el Camp Nou en la ida de la Supercopa de España.
Ampliar
Marco Asensio, goleador y protagonista en el Camp Nou en la ida de la Supercopa de España.LaLiga

Este año, con un saldo de 14 victorias, 3 empates y sólo 1 derrota, ha salido de inicio en 18 encuentros. En ellos ha participado en 12 goles (9 dianas y 3 asistencias), un 80% del total de la temporada. Contra el PSG dejó claro que desde el banquillo puede cambiar cualquier partido y frente al Betis, que tiene lo que hay que tener para entrar en el once y tirar del carro, incluso con Cristiano presente. Y París queda a poco más de dos semanas...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario