NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-ATHLETIC

1x1 del Atlético: Gameiro se une a la fiesta invitado por Griezmann

El equipo rojiblanco no se baja del tren de la Liga: Lucas acabó tocado, pero el Athletic no llegó a probar a Oblak, que esta vez brilló con sus regates. Thomas fue el amo del partido y Costa se reencontró con el gol.

Actualizado a
1x1 del Atlético: Gameiro se une a la fiesta invitado por Griezmann
LALIGA

Oblak: Puso el Wanda en pie, pero esta vez no fue por un paradón fantástico. El esloveno se lio en la frontal del área y se sacó dos recortes ante la presión del Athletic que puso en tensión a medio estadio. Por lo demás, partido cómodo para él: ni un remate a puerta, ni un balón atrapado.

Vrsaljko: No creó el peligro de otras ocasiones y no hubo una gran asociación con Correa, pero sí taponó bien su carril. En la primera mitad llegó con mayor frecuencia a la línea de fondo, pero no conectó con los delanteros con sus centros; en la segunda estuvo más comedido.

Giménez: Muy seguro en defensa, con acciones espectaculares tirándose al suelo, las que más le gustan al uruguayo. En el minuto 13 casi marca gol con un remate cruzado que rozó el poste. Sin apuros, despejó cuatro balones y recuperó siete.

Lucas: Esta vez fue central izquierdo y sólo jugó la primera mitad. Segurísimo junto a Giménez, se permitió alguna arrancada al ataque. En defensa, tuvo un duelo muy bonito con Williams, y se llevaron buenos golpes ambos. Unas molestias en el muslo le dejaron fuera en el descanso.

Filipe: El Atlético volcó más el fútbol por la banda izquierda y al brasileño no le quema la pelota. En el tramo inicial le costó llegar a línea de fondo y tras el descanso estuvo más atrevido. Da mucha salida al equipo y combina de primeras. En los últimos minutos casi le regala un gol a Costa, pero salvó Iñigo.

Correa: No estuvo demasiado acertado, aunque dejó un par de conducciones en diagonal de las que a él le gustan. A la media hora sirvió un pase que se paseó por delante de la portería sin que nadie lo rematara. En la segunda parte jugó un rato por la izquierda y participó en la jugada del 1-0. Sustituido en el 70’ por Gabi.

Thomas: De nuevo el jefe del centro campo, iniciando las jugadas del Atlético, espectacular en las recuperaciones (17) y gustándose con potentes arrancadas verticales para romper líneas del rival. Se comió al centro del campo del Athletic.

Saúl: Un muro que, junto a Thomas, fue inabordable para el Athletic. Su trabajo no brilló, pero fue omnipresente. Suyo fue, por ejemplo, el robo de pillo que originó el 1-0. Fue el atlético que más pases dio en campo contrario, 32. Se echa de menos algún disparo de los suyos, pero su rol actual le aleja del área.

Koke: Cómodo en la banda izquierda, en la primera media hora se inventó tres buenos pases filtrados que no encontraron a Costa por poco. Su porcentaje de acierto con la pelota fue bueno (82%), pero fue el primer cambio táctico del Cholo. En el debe, no recuperó ni un balón.

Griezmann: Intermitente en la primera mitad, en la que jugó muy alejado del área y de Diego Costa. Aun así, ayudó en la creación con sus primeros toques. En la segunda se adelantó un poco, caído hacia la derecha. En el 67’ sirvió la asistencia a Gameiro, su socio ideal. De nuevo estuco generoso en el esfuerzo y, tras los aspavientos de hace dos semanas, se llevó los aplausos de la grada.

Diego Costa: El Costa de las mejores ocasiones, toda una montaña rusa de sensaciones. Empezó en duelo personal con Núñez, que le hizo un penalti en el 19’. Luego vio la amarilla por protestar un fuera de juego y al empezar la segunda parte pudo ver la segunda tarjeta en otra jugada confusa: le empujaron levente y se cayó o dejó caer. Pero se templó y, tras un magistral pase de Gameiro, se plantó a Kepa y definió con toda la calma. Notable en la combinación y muy esforzado en la presión. Partido completo del ariete.

Sustituciones:

Godín: Entró tras el descanso por Lucas y el Athletic apenas le exigió. Su coraje quedó demostrado en un remate de córner al que entró sin ningún miedo a pesar de lo que le pasó en la boca hace dos semanas.

Gameiro: Entró y terminó de inclinar el partido. Casi en el primer balón que tocó marcó el 1-0 con un disparo cruzado ante Kepa. Para el 2-0, se inventó un pase raso diagonal que dejó a Costa ante el portero. Kevin se sube al tren de la Liga.

Gabi: Salió al campo con 1-0 para apuntalar el centro del campo y lo consiguió. El Athletic apenas volvió a llegar al área y él firmó un 100% de acierto en el pase en los 20 minutos que jugó.