NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El ‘Melendazo’, un mes después: su autor no se impulsa

Solo jugó 45 minutos en LaLiga después de su gol al Barcelona. Acumula dos jornadas consecutivos sin entrar en la lista de convocados.

Actualizado a
Óscar Melendo.
Rodolfo Molina

Ayer se cumplió un mes del Melendazo, la victoria del Espanyol ante un Barcelona que perdió su condición de invicto en Cornellà-El Prat. Fue el momento de gloria de Óscar Melendo, el jugador que ha escrito una historia perfecta: es el único que pagó por ser perico con cinco años cuando se apuntó a la Escola y ha logrado que le paguen por ser profesional del club de su corazón. Su tanto fue una expresión de su talento, con esa zurda que, para Quique Sánchez Flores, se asemeja a la David Silva, futbolista de unas características similares aunque más fuerte físicamente que el blanquiazul.

Sin embargo, aquel tanto no ha supuesto un impulso a su carrera y a su participación en el equipo. Con la adrenalina aún en el cuerpo y el viento de cola de su gol, Melendo fue titular la siguiente jornada ante el Sevilla, pero solamente logró disputar los primeros 45 minutos. Resultó más un premio que una declaración de intenciones del entrenador, pues el joven jugador fue uno de los sustituidos en el descanso. El partido no cambio de decorado (0-3), insulso y desacertado el Espanyol, preso de su rival en todo momento. La siguiente semana, en la vuelta de Copa en el Camp Nou, Melendo jugó cinco minutos, pero en esta ocasión no pudo obrar el milagro con un gol que le hubiese dado al Espanyol el pase a semifinales.

Desde ese 25 de enero, Melendo no ha vuelto a jugar. Y, de hecho, acumula dos jornadas quedándose fuera de la lista de convocados, una señal de que su rol, pese a que la plantilla se ha aligerado, sigue siendo el mismo. El jugador de 20 años ha participado en 13 partidos entre Liga y Copa, solamente fue titular en dos ocasiones y en un único encuentro aguantó todo el partido. Unos números que no han ido a más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario