NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
1
Jonathan Calleri 81' (p)
Sevilla SEV
2
Ben Yedder 34',Sarabia 49'
Finalizado

LAS PALMAS 1-SEVILLA 2

Las Palmas llega tarde a la cita con un poderoso Sevilla

Los de Montella, dominadores por completo hasta el minuto 80. Sarabia, una vez más, estelar. Calleri hizo el 1-2 de penalti en el 82’ y le anularon el empate a Gálvez en el descuento.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Las Palmas llega tarde a la cita con un poderoso Sevilla
laliga

Si el fútbol se decidiera a lo puntos, como en el boxeo, el Sevilla es justo ganador, pudiendo hacerlo incluso por KO. Dominó el partido a su antojo, imponiendo el ritmo que más le convenía, plantándose en el área rival cuándo y cómo quería, en 3-4 toques. Las Palmas cayó enredada en su tela de araña y, cuando pudo escapar, ya era demasiado tarde. Se frustra así la esperanza de salir del descenso aunque sea de manera momentánea.

Las Palmas y Sevilla tienen estilos de juego bien marcados, y que además se reflejaron perfectamente desde el inicio del partido. Los grancanarios precisan de la pelota para sentirse protagonistas, y al equipo de Montella no le hace falta para dominar los encuentros. Así, ya en el minuto 3, Ben Yedder regateó a Chichizola, y solo David García evitó un 0-1 cantado.

Le costaba mucho generar peligro a la formación insular, cómoda en tres cuartos, espesa de ahí en adelante. Y además, sus jugadores no paraban de resbalarse. Viera tuvo su gran ocasión en un falta peligrosa, pero estampó el balón en la poblada barrera hispalense. El Sevilla seguía a los suyo, percutiendo poco a poco, tejiendo una singular tela de araña en la que volvió a caer Las Palmas cuando Correa le ganó una vez más la espalda a Macedo para asistir a Sarabia, al que detuvo un atento Chichizola. Las Palmas, además, vio como el ‘tocado’ Peñalba fue amonestado por un agarrón, lo cual condicionó aún más un partido del que tuvo que retirarse por lesión.

Una vez más, Correa, sustituido en el primer acto por Sandro, volvió loco a todo el frente defensivo amarillo, como aquella vez en la que sorteó a Gálvez para dejar solo a Sarabia, que no llegó por poco a la pelota. Parecía la fiesta particular de los extremos sevillistas, abanderados de un juego que no precisa del cuero para ser dominante.

Las Palmas seguía buscando un momento, acaso un estímulo que le llevara a escapar de las garras sevillistas. Pudo llegar al filo de la media hora de juego cuando aquella falta botada por el vigilado Jonathan Viera acabó en el palo tras un remate de cabeza de Calleri, pero el ariete argentino se encontraba en fuera de juego.

Cinco minutos después, Sarabia había superado una vez más a Aguirregaray para ejecutar un remate franco que desvió Chichizola, pero allí acudió raudo Ben Yedder para hacer el 0-1 a puerta vacía y poner, todavía más, el partido de cara a los suyos. Antes del descanso, el propio delantero francés no hizo el 0-2 de milagro.

Parecía que el Sevilla levantaba el partido cuando, en el 49’, el Mudo Vázquez dejó solo a Sarabia para que este, a placer, hiciera el 0-2 y diera lustres así a sus extraordinario, con los nudillos machacados de llamar cada vez con más fuerza a las puertas de la selección. Las Palmas, que poco o nada había aportada hasta la fecha, parecía condenada a una nueva derrota, incapaz como era de horadar la roca de Nervión.

Así, el 0-3 no llegó de milagro tras una pérdida de Gálvez tras la que N´Zonzi acabó solo delante de Chichizola, que despejó a córner un gol cantado. Los amarillos apenas hacían sudar a Rico, al que le bastó con poner los puños para despejar una falta botada por Gálvez, totalmente inocua.

Halilovic. Ante el incontestable dominio hispalense, precisaba Las Palmas de un impulso, de un golpe de efecto, de un momento de esplendor que le llevara a soñar, cuanto menos, con el empate. Este llegó en el 82’ cuando Halilovic le sacó un penalti a Layún que Calleri transformó en el 1-2. Las Palmas, ante un Sevilla conservador, se lanzó desbocada a por el empate. Lo pudo conseguir de no ser por Iglesias Villanueva, que anuló el 2-2 de Gálvez por un inexistente fuera de juego.

Gran Canaria ahogará así sus penas en su último día grande de Carnaval, mientras que ya suenan en Nervión, con más fuerza que nunca, ese compás y palmas que calientan para la cita grande con el Manchester United.

Montella: "Lo único positivo es la victoria"

Valoración: Lo único positivo es la victoria. Cuando hay ocasiones hay que marcar. Tuvimos seis o siete ocasiones muy claras y cuando esto pasa tenemos que marcar más goles.

Ocasiones: Estaba enfadado en la banda, porque cuando tienes ocasiones hay que marcar por si el partido cambia, como pasó en el segundo tiempo.

Evolución: La evolución me gusta, la actitud me gusta, el espíritu me gusta... pero tenemos que mejorar mucho técnicamente para mejorar la efectividad de cara a la portería contraria.

Champions: Ganar antes de un partido importante es clave, porque se descansa mejor, se recupera mejor y se trabaja mejor. Ahora, todas las miradas puestas en el United.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario