Liga Holandesa
FINALIZADO
Utrecht UTR

2

Zwolle ZWO

0

FINALIZADO
FC Emmen EMM

1

AZ Alkmaar AZ

4

FINALIZADO
Feyenoord FEY

3

Excelsior ECL

0

FINALIZADO
Heerenveen HEE

1

Vitesse VIT

1

Liga Belga
FINALIZADO
Royal Antwerp RAN

1

Brujas BRU

1

FINALIZADO
Genk GNK

3

Charleroi CHR

1

FINALIZADO
Eupen EUP

2

Gent GNT

3

Liga Rumana
FINALIZADO
Steaua STE

2

ACS Sepsi SEP

0

FINALIZADO
Cluj CFR

3

D. Bucarest DBU

1

Liga Turca
FINALIZADO
Akhisar Belediyespor AKI

1

Caykur Rizespor RIZ

1

FINALIZADO
Büyüksehir Belediye Erzurumspor BBE

1

Besiktas BES

3

FINALIZADO
Alanyaspor ANY

0

Ankaragücü ANK

2

FINALIZADO
Galatasaray GAL

1

Göztepe GÖZ

0

Liga Uruguaya - Clausura
Rampla Juniors RAM

-

Racing de Montevideo RAM

-

Torque TOR

-

Club River Plate RIV

-

Atlético Fénix FEN

-

Defensor Sporting DEF

-

Boston River BRI

-

Cerro CER

-

Peñarol PÑL

-

El Tanque Sisley TAN

-

Nacional de Montevideo NCM

-

Progreso

-

Liga Venezolana - Clausura
Mineros de Guayana MIN

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Deportivo Táchira DTA

-

Monagas MON

-

FINALIZADO
Deportivo La Guaira LGU

1

Deportivo Lara GLA

1

FINALIZADO
Metropolitanos MET

1

Portuguesa F.C POR

0

FINALIZADO
Zulia ZUL

2

Carabobo Fútbol Club CAR

1

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
David Goffin David Goffin
6 1 ab
Roger Federer Roger Federer
7 1 -
WTA Cincinnati
FINALIZADO
Simona Halep Simona Halep
6 6 2
Kiki Bertens Kiki Bertens
2 7 6
Mundial de Resistencia
1

F. Alonso/Nakajima/Buemi

2 a + 16,9 segundos

K. Kobayashi/López/Conway

3 a + 4 vueltas

Senna/Lotterer/Jani

Levante-Zaragoza: la Fiscalía pide 2 años para 36 futbolistas y el juicio podría ser a final de año

TRIBUNALES

Levante-Zaragoza: la Fiscalía pide 2 años para 36 futbolistas y el juicio podría ser a final de año

En el escrito de calificación, según han informado fuentes del Ministerio Público, se pide además la inhabilitación de todos los procesados durante seis años.

La Fiscalía Anticorrupción reclama una condena de dos años de prisión para 36 futbolistas que integraban las plantillas del Levante y el Zaragoza en 2011 y que supuestamente amañaron el encuentro disputado en mayo de ese año en Valencia (1-2). En el escrito de calificación, según han informado fuentes del Ministerio Público, se pide además la inhabilitación de todos los procesados para cualquier actividad relacionada con el fútbol durante seis años, lo que incluye la función de entrenador, directivo, formador de categorías infantiles e incluso cualquier vínculo con selecciones.

Esta petición se hace extensiva al entonces entrenador del Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, el ex director deportivo Antonio Prieto, el expresidente Agapito Iglesias y los directivos Javier Porquera y Fernando Checa. Contra estos tres últimos procesados se formula, además de la acusación de corrupción deportiva, la de falsedad documental, por confeccionar, supuestamente, nóminas falsificadas de jugadores que se aportaron a la administración concursal. En ellas, al parecer, se hizo constar de forma simulada el pago de primas por la permanencia en Primera División, lograda tras el encuentro de cuyo resultado se sospecha.

Además, la acusación se dirige contra el Zaragoza como persona jurídica, y se le reclama el pago de una multa tanto por el supuesto amaño como por la posible falsedad documental en la que, al parecer, incurrieron sus máximos responsables para tratar de justificar pagos a sus jugadores que, tal y como sospecha la investigación, acabaron en manos de los jugadores del Levante. La responsabilidad civil que reclama el fiscal para estos exdirectivos supera el millón de euros, han informado las mismas fuentes.

La investigación de uno de los fiscales especializados en la lucha contra la corrupción de Valencia ha determinado que fueron un total de 965.000 euros los que supuestamente salieron de los fondos del Zaragoza para acabar en manos de la plantilla levantinista. En consecuencia, pide el decomiso de esta cantidad, supuestamente utilizada para el soborno que garantizó la victoria en aquel encuentro y para que el Zaragoza lograse mantener la categoría.

Las fuentes consultadas confían en que el juicio pueda celebrarse quizá a final de año, ya que aunque la instrucción ha llegado a su fin, la gran cantidad de partes implicadas y las dificultades procesales que implica el enjuiciamiento de algunos futbolistas extranjeros podrían demorar el inicio de las vistas. Hasta la fecha, todos los implicados están personados en la causa con abogado y procurador, han informado las mismas fuentes.

La instrucción de esta causa ha llegado a su fin recientemente, tras ordenar la Audiencia Provincial de Valencia la reapertura del caso, sobreseído por la titular del juzgado de Instrucción número 8 de Valencia en agosto del año pasado. El resultado del Levante-Zaragoza (1-2) y la derrota del Deportivo en Riazor ante el Valencia (0-2) en la última jornada de Liga de la temporada 2010-11, llevaron al equipo gallego a Segunda División, motivo por el cual también está personado en la causa como supuesto perjudicado.

0 Comentarios

Mostrar