Liga Endesa ACB
Real Betis BET

-

Tenerife TEN

-

Obradoiro OBR

-

Baskonia BAS

-

Burgos BUR

-

Bilbao Basket BLB

-

Joventut JOV

-

Unicaja MAL

-

Murcia MUR

-

Estudiantes EST

-

Fuenlabrada FUE

-

Gipuzkoa B. GBC

-

Copa Sudamericana
Giro de Italia
Abbiategrasso - Prato Nevoso
Corredor Tiempo
Maximilian Schachmann 04:55:42
Rubén Plaza +00:00:10
Mattia Cattaneo +00:00:16
NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

96

Cleveland Cavaliers CLE

83

ATP Ginebra
FINALIZADO
Lukas Rosol ROS
(3)
Steve Johnson JOH
(3)
FINALIZADO
Sam Querrey QUE
(3)
Guido Pella PEL
(3)
FINALIZADO
Andreas Seppi SEP
(3)
Peter Gojowczyk GOJ
(3)
EN JUEGO
Tennys Sandgren SAN
Fabio Fognini FOG
EN JUEGO
Guido Pella PEL
Steve Johnson JOH
Stan Wawrinka WAW
-
Marton Fucsovics FUC
-
WTA Núremberg
FINALIZADO
Katerina Siniakova SIN
(2)
Veronica Cepede Royg CEP
(2)
EN JUEGO
Yulia Putintseva PUT
Alison Riske RIS
EN JUEGO
Kiki Bertens BER
Mona Barthel BAR
EN JUEGO
Johanna Larsson LAR
Kristyna Pliskova PLI
Katerina Siniakova SIN
-
Fanny Stoller STO
-
WTA Estrasburgo
FINALIZADO
Ashleigh Barty BAR
(2)
Qiang Wang WAN
(2)
FINALIZADO
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
(2)
Zarina Diyas DIY
(2)
FINALIZADO
Su-Wei Hsieh HSI
(2)
Mihaela Buzarnescu BUZ
(2)
Dominika Cibulkova CIB
-
Samantha Stosur STO
-
Temas del día Más temas

Santi Mina: 12 goles, cuatro asistencias... y tres palos

VALENCIA

Santi Mina: 12 goles, cuatro asistencias... y tres palos

Santi Mina: 12 goles, cuatro asistencias... y tres palos.

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

El atacante gallego es, junto a Rodrigo, el máximo goleador del Valencia esta temporada tras marcar nueve tantos en Liga y tres en Copa.

Santi Mina suma 4 goles en lo que llevamos de 2018 y 12 a lo largo de toda la temporada, nueve de ellos en Liga, el último contra el Levante, y tres en Copa del Rey. Santi Mina es junto a Rodrigo Moreno el máximo artillero del Valencia de Marcelino, aunque en Liga Simone Zaza suma un gol más que el gallego y el hispano-brasileño (10 por 9). Además, Mina ha dado cuatro asistencias y se encontró con el travesaño en una ocasión y el póster en otras dos.

Mina, todo un revulsivo para el equipo de Marcelino, atraviesa por su mejor temporada goleadora en la élite. Nunca había marcado tantos goles con el Valencia ni tampoco con el Celta en Primera División. Su mejor registro hasta la fecha era el de la temporada 2014/15, cuando hizo 7 goles en Liga.

El gallego, el único futbolista del Valencia que ha participado en las 23 jornadas de Liga, aunque en muchas de ellas saliendo desde el banquillo, ha tenido en las últimas jornadas la condición de titular. De hecho, contra el Real Madrid, Atlético y Levante jugó los 90’, algo que solo había hecho en tres ocasiones en Liga hasta entonces. Todo sea dicho, entre medias de esos encuentros el Valencia se enfrentó al Barcelona en las semifinales de la Copa de Rey, eliminatoria en la que él solo participó durante los últimos 9 minutos de la ida en el Camp Nou.

Mina, en la competición de la regularidad, ha realizado 23 disparos a portería, de los cuales 15 fueron entre los tres palos, más los otros tres que dieron en los palos. Su porcentaje de eficacia, por lo tanto, es de 39% en Liga. dos goles con pierza izquierda, tres con la derecha y cuatro de cabeza.

 

David de Dios: "Su primer partido de '9' fue ante el Racing juvenil e hizo dos goles"

Usted fue entrenador de Santi Mina en el Juvenil División de Honor del Celta. De hecho, fue el que apostó por él como delantero.

El primer año jugó en banda izquierda, pero creímos que esa posición le tapaba potencial. Lo remataba todo y tenía don de delantero. Le pusimos contra el Racing de Santander. Hizo dos goles antes del descanso. A la siguiente semana, lógicamente, repetimos. Hizo otros dos. Acabó con 29 en 15 partidos.

Este año suma 12 goles y sin tener el rol de titular o, al menos, de indiscutible.

No me sorprende su registro de goles. Hasta este año estaba en modo adaptación. Desde pequeño siempre necesitó su tiempo tras cada cambio. De categoría Juvenil al Celta B lo pasó muy mal. Además, desde fuera, se ve que han sido años difíciles en Valencia. Con Marcelino ha vuelto la tranquilidad y cuando Santi empieza a marcar goles es un no parar. Juegue lo que juegue, marca. Ese es Mina.

De hecho es el futbolista que más goles ha marcado este año tras ser suplente.

Es un don con el que nació. Tiene el gol en la cabeza. Le da igual jugar 5’ que 90’. Es supercompetitivo. Su actitud no cambia juegue más o menos. Aunque solo sea por pesado, consiguerá sus objetivos.

¿Qué virtud destacaría de él?

Santi es un jugador que sorprende. Porque no es rápido y sin embargo en carrera es difícil de parar; no es potente pero remata un córner ante cualquier defensa; no es el más técnico y sin embargo te hace un regate en un palmo... Santi sabe sus limitaciones y a su vez en un inconformista.

¿Con qué anécdota le definiría?

Una que define su compañerismo. En el Celta nos planteamos que fuera a la Sub’19. Sus números le daban una buena oportunidad. En el club sabíamos que tenía que conseguir más goles. Aún así, en Santander, contra el Perines, le dejó dos penaltis a un compañero que llevaba tiempo sin marcar. Al mes le llamó por primera vez la Selección.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 52 15 7 1
3Valencia 43 13 4 6
4Real Madrid 42 12 6 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Valencia S-17/02 20:45
Valencia - R. Sociedad D-25/02 18:30
Athletic - Valencia X-28/02 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de febrero de 2018

0 Comentarios

Mostrar