Euroliga
Darussafaka DAR

-

Milan MIL

-

Olympiacos OLY

-

Fenerbahce FNB

-

NBA
Dallas Mavericks DAL

-

Utah Jazz UTA

-

Phoenix Suns PHX

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Portland Trail Blazers POR

-

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

Butarque cumple hoy su vigésimo aniversario con planes de reforma

LEGANÉS

Butarque cumple hoy su vigésimo aniversario con planes de reforma

Samuel García realiza el primer saque de honor.

Mariano Callejo

El Lega quiere ampliar su aforo en 4.800 butacas. El primer partido fue frente al Xerez en el día de San Valentín de hace dos décadas.

Butarque está de cumpleaños. Un día de los enamorados de hace 20 años, el 14 de febrero de 1998, el estadio del Leganés se engalanó para jugar su primer partido. El viejo Municipal, espacio que ahora alberga la Plaza Mayor, se jubilaba. Como todas las rupturas, el adiós fue duro. De poco sirvió la romántica fecha escogida para inaugurar el flamante recinto. El amor entre la afición pepinera y su nueva casa fue, en los comienzos, casi inexistente.

Esa tarde gélida, soleada, ante el Xerez, las vetustas 8.000 localidades se llenaron porque el Ayuntamiento se afanó en regalar entradas para evitar el bochorno de un estreno simplón. Con tapices del escudo de la ciudad colgando del palco y de la mano de Ruíz Gallardón, entonces presidente de la Comunidad, un chaval rubio hizo el saque de honor. “Estaba en una nube”, evoca Samuel García, aquel crío, ‘el niño de Butarque’ como le bautizó el vestuario en 2014, la temporada del retorno a Segunda. Samu formó parte del grupo que ascendió tras diez años de club en Segunda B. Era el ayudante del preparador físico. “Garitano me vacilaba. Decía que el césped estaba horrible porque no hice bien el saque”, explica entre risas, con una barba poblada dominando su gesto. Ni rastro de los cabellos platinos. El Lega jugó esa tarde con mitos que luego volaron alto: Alfredo, Etoo, Catanha… sin embargo, el primer héroe de Butarque fue un currante que disputó 210 partidos de pepinero. Julián Ronda, fallecido en 2015 con 44 años en un partido de veteranos del Mallorca, marcó el primer tanto local después de que Román adelantase al Xerez.

Con la llegada a la élite, Butarque (que no se llenó de nuevo hasta 2013, en una fase de ascenso ante el Lleida) ha crecido física y socialmente. Sus 11.454 asientos se completan casi todos los partidos. Victoria Pavón, la presidenta del Leganés, tiene claro que toca ampliarlo. “Estamos justos. Nos limita promocionar el equipo con abonos infantiles o entradas a colegios”, afirma. Su plan y el del club es ampliar el aforo en 4.800 localidades: 2.200 por fondo y 400 en el lateral en palcos para empresas y zona VIP.

El proyecto, ya avanzado, sería financiado por el Lega (6-8 millones) y comenzaría apenas se salvase la categoría. Tardaría medio año e incluiría una nueva fachada al estilo del Sánchez Pizjuán. “¿Techarlo? No sé si es viable, pero a día de hoy no podemos asumir el coste”, concluye.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Getafe 30 7 9 7
12Leganés 29 8 5 9
13Athletic 28 6 10 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Real Madrid X-21/02 18:45
Girona - Leganés V-16/02 21:00
Leganés - Las Palmas S-24/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de febrero de 2018

0 Comentarios

Mostrar