Crisis en la liga de Río por la celebración de Vinicius Junior

Brasil

Crisis en la liga de Río por la celebración de Vinicius Junior

Crisis en la liga de Río por la celebración de Vinicius Junior

Ofendido por "la falta de respeto" del futuro delantero del Madrid, el Botafogo, propietario del estadio donde sería la final del torneo, comunicó que no cederá el recinto para el partido.

La final de la tradicional Taça Guanabara, decisión de la primera vuelta del campeonato estadual de Río de Janeiro, será fuera de Río de Janeiro.

Y el "culpable", dicen, es el futuro delantero del Real Madrid, Vinícius Junior.

En comunicado oficial, el Botafogo anunció que no cederá su estadio, el Olímpico Nilton Santos, para la disputa de la final del torneo entre Flamengo y Boavista, algo que estaba acordado en un principio con la Federación de Fútbol de Río de Janeiro (FERJ). 

Lo hace porque se sintió ofendido por lo que consideró "una falta de respeto" del joven madridista que, el sábado, en la semifinal del torneo, anotó el tercer gol en la victoria 3-1 del Flamengo ante Botafogo y lo celebró llevándose las manos a los ojos e imitando un llanto, en referencia irónica al equipo rival.

Como el Maracanã está cerrado para la celebración de conciertos y eventos de las fechas de Carnaval, la solución encontrada fue reubicar el partido al vecino estado de Espírito Santo, en la ciudad de Cariacica, a más de 500 kilómetros al norte de Río de Janeiro.

El comunicado del Botafogo

"El Botafogo informa de que la final de la Taça Guanabara, entre Boavista y Flamengo, no se realizará en el Estadio Olímpico Nilton Santos, una decisión tomada únicamente en función de la celebración de un gol de parte de un futbolista rival que, en desde el punto de vista del Botafogo, faltó con el respeto a nuestra institución", anunció el Botafogo en comunicado oficial el martes. "Tanto jugador como club rivales no sólo no se han retractado sino que han ratificado tal gesto y entendemos que se debe respetar la ética profesional en el deporte", explicó el club alvinegro.

El comunicado del Botafogo generó una oleada de críticas contra el club carioca en las redes sociales. Hasta Neymar demostró su apoyo a Vinicius Junior

0 Comentarios

Mostrar