NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPENHAGUE-ATLÉTICO DE MADRID

El Copenhague recibe al Atleti en su peor crisis de los últimos años

El campeón danés ganó el doblete en 2016 y en 2017, pero ahora es cuarto a 18 puntos del líder y está eliminado de la Copa. Está ante su gran cita y se aferra a Fischer, recién llegado.

Actualizado a
El Copenhague recibe al Atleti en su peor crisis de los últimos años

El Atlético visita a un Copenhague tocado en el ánimo. Tras dos dobletes de Liga y Copa, el equipo danés no pasa por un buen momento. Es cuarto en la Superliga, a 18 puntos del líder, el Midtjylland, y cayó eliminado de la Copa ante el Brondby justo después del parón invernal. La liga danesa hizo una pausa a mediados de diciembre y hasta el pasado sábado, y al Copenhague, sumido en una severa crisis, estos dos meses le han servido para recuperar a Santander, una de sus figuras de ataque, que ha superado una lesión de rodilla, y para fichar a Fischer por 2,7M€ desde el Mainz. El extremo ya empieza a rendir y ha disparado el optimismo en el Parken: marcó un gol y dio una asistencia ante el Randers. Skov, el otro refuerzo de enero, apunta a titular en la otra banda.

Por Fischer, una de las grandes promesas del fútbol danés de esta década, y por Sotiriou, el pichichi del equipo, pasan gran parte de las opciones del Copenhague. El chipriota logró dos goles el sábado y valoró las opciones de su equipo en la eliminatoria: “La clave será evitar errores atrás y aprovechar las pocas oportunidades que tengamos. El ritmo será mayor que en la Superliga. Hay que llevar la emoción del pase a Madrid”. El campeón danés se aferra al ambiente del Parken y va con piel de cordero, pero pasar podría salvar su mal curso.

El Parken se llenará y se espera nieve durante el partido

El Copenhague ya anunció que se han vendido todas las entradas para este partido y el Parken tendrá un gran ambiente para recibir al Atlético: 38.000 espectadores, de los cuales más de 400 serán hinchas rojiblancos, entre ellos los de la Peña Atlética de Dinamarca. Y eso que mañana será un día especialmente frío en la ciudad. A la hora del partido, además, las previsiones señalan que habrá nieve y fuerte viento y temperaturas en torno a los 0 grados. Por eso, el Atlético viaja provisto de material para protegerse del frío. Será otro de los condicionantes del encuentro y que, a priori, jugará a favor del Copenhague.